BUSCA ALEJANDRO TELLO QUE ESTADOS UNIDOS RECONSIDERE LA ALERTA DE SEGURIDAD PARA VIAJAR A ZACATECAS

AUTORIDADES DE SEGURIDAD Y ALCALDES ACUERDAN UN FRENTE COMÚN CONTRA LA DELINCUENCIA
enero 30, 2020
Entrega DIF Sonora 200 pares de lentes gratuitos con el programa “Viendo por Sonora”
enero 30, 2020
AUTORIDADES DE SEGURIDAD Y ALCALDES ACUERDAN UN FRENTE COMÚN CONTRA LA DELINCUENCIA
enero 30, 2020
Entrega DIF Sonora 200 pares de lentes gratuitos con el programa “Viendo por Sonora”
enero 30, 2020
  • El Gobernador de Zacatecas se reunió con William H. Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey
  • Se presentaron cifras sobre los delitos que ocurren en Zacatecas, que han ido a la baja durante los últimos tres años
 
 
Zacatecas, Zac.-   El Gobernador Alejandro Tello se reunió con William Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, para abordar el tema de la alerta de seguridad que mantiene el país del norte para no viajar a Zacatecas.
 
En un diálogo franco y de total respeto, el mandatario zacatecano presentó una radiografía y estadísticas de los rubros relacionados con delitos que ocurren en Zacatecas, que tienen que ver con robo de vehículos y a transeúntes, secuestros, homicidios y feminicidios.
 
Acompañado por Jaime Francisco Flores Medina, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, así como por Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), el Gobernador Alejandro Tello pidió que se haga un comparativo con otros estados para reconsiderar bajar el nivel de la alerta de seguridad.
 
El mandatario puso como ejemplo que estados como Veracruz, Guanajuato o Guerrero, lamentablemente, han presentado una ola de crímenes de alto impacto en las últimas semanas y, sin embargo, aparecen mejor posicionados que Zacatecas, en el nivel 3.
 
Alejandro Tello expuso y entregó un documento con cifras sobre delitos que se han suscitado en el estado, como secuestros, robo a vehículos, dolosos, a transeúntes, homicidios y feminicidios, y asentó que, aunque no se han logrado como se quisiera, éstos han ido a la baja en los últimos tres años, durante su mandato.
 
El Gobernador Tello ofreció a William Duncan colaborar en todo lo que solicite para que se reconsidere la alerta para Zacatecas, ya que 2019 fue el año con el mayor número de turistas en el estado y se ha tenido saldo blanco en todos los festivales, durante el periodo de feria y vacaciones decembrinas.
 
Asimismo, presentó un cúmulo de acciones que han influido para lograr que las incidencias delictivas vayan a la baja y mejorar las condiciones para el estado, como el censo de vehículos extranjeros, regularización de motocicletas, canje de armas, inversión en inteligencia y en videovigilancia, aumento de elementos y capacitación a las corporaciones policiales, entre otras.
 
El Cónsul General William Duncan y su equipo recibieron el documento y establecieron una próxima reunión con el Gobernador de Zacatecas para responder a la solicitud y, en lo posible, revalorizar la alerta, en el ánimo de que se atraiga un mayor número de convenciones al estado, así como un mayor flujo de turistas y visitantes provenientes de Estados Unidos.
Follow by Email