Beneficia Gobierno del Estado con pavimentación a habitantes de Bacerac y Bacadéhuachi

Avaaz.org Lo logramos – ¡Europa resiste!
junio 3, 2019
Destaca Sonora por la calidad de su gastronomía
junio 3, 2019
Avaaz.org Lo logramos – ¡Europa resiste!
junio 3, 2019
Destaca Sonora por la calidad de su gastronomía
junio 3, 2019

Jorge Guzmán Nieves da a conocer Programa de Concurrencia a cinco alcaldes de la sierra alta
Bacerac, Sonora; junio 3 de 2019.- El secretario de Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves, se reunió con productores y alcaldes de Bacerac, Bacadéhuachi, Huachinera, Bavispe y Nácori Chico, a quienes dio a conocer las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2019 para acceder a beneficios, además de entregar cinco obras de pavimentación.

En representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañado de la presidenta municipal de Bacerac, Alba Luz Ferra Martínez Sañudo, manifestó que la pavimentación por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), de las calles Almacenes Oriente y Albergue, es en beneficio directo de los habitantes.

“En este esfuerzo del gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se han realizado más de 4 mil 300 obras, las cuales benefician como es el caso de esta zona, tanto a productores agropecuarios, como a los mismos habitantes, pues ayudan a detonar el crecimiento y el desarrollo de Sonora, en conjunto con los diversos sectores productivos”, afirmó.

Durante la gira de trabajo por Bacadéhuachi, el titular de Sagarhpa, ante la presencia de Manuel Madrid Galaz, presidente municipal, resaltó que las obras entregadas: calle Yucatán, Enrique Cabora y Sinaloa, son de gran utilidad, ya que fueron solicitudes hechas por los propios vecinos.

“Con éstas obras se da cumplimiento a la palabra de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de beneficiar a las comunidades que así lo requieren en los diferentes rubros, por eso la población ha estado poniendo palomita”, señaló Guzmán Nieves.

Sonora, agregó, tiene un sector agrícola que produce alimentos y es algo que está tomando una fuerza en cuanto a la necesidad de producirlos con calidad e inocuidad.

“Tenemos la bendición de tener valles agrícolas con recursos naturales para producir lo que la madre naturaleza está dando, por eso hay que hacer tiros de precisión en cuanto a los planteamientos que se hagan”, apuntó.

En tal sentido, comentó el funcionario estatal, se gestionarán proyectos para el apoyo de productores de la región, además, en la reunión se dieron a conocer las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2019.

Presentes en este encuentro: Alba Luz Ferra Martínez Sañudo, Cornelio Vega Vega, Jorge Luis Portillo Arvizu, Jesús Manuel Rojas Barreras y Manuel Madrid Galaz, alcaldesa de Bacerac y alcaldes de Bavispe, Nácori Chico, Huachinera, Bacadéhuachi, respectivamente; y Daniel Ángel Medina Valdez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Bacerac.

Follow by Email