Beatriz García diserta sobre la necesidad de homogeneizar criterios en la enseñanza del Inglés

AMLO: Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden
junio 27, 2019
CERCA DE 50 FAMILIAS ATENDIDAS EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL SEDIF EN CONCEPCIÓN DEL ORO
junio 27, 2019
AMLO: Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden
junio 27, 2019
CERCA DE 50 FAMILIAS ATENDIDAS EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL SEDIF EN CONCEPCIÓN DEL ORO
junio 27, 2019

Zacatecas Zac., 27 de junio de 2019.

Beatriz García Sandoval, docente investigador de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la UAZ, impartió la conferencia “La importancia del Inglés como eje transversal en los programas de licenciatura”, en la que reflexionó en torno a la importancia del dominio del idioma extranjero entre los estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional.

Agregó que cada vez se hace más imperativo que las autoridades de todos los niveles homogenicen criterios en la enseñanza del inglés, en beneficio no solo de la educación sino del progreso de nuestro país. Lamentó que estando a tan cerca de un país de habla inglesa, los mexicanos se resistan a dominar esa lengua.

Desde su perspectiva la experta declaró que existe una necesidad de que los estudiantes dominen ese idioma, ya que cuando llegan a los niveles de posgrado, se les hace complicado no poder cubrir el requisito de una segunda lengua, ya que muchos de los textos que se ven en las diferentes licenciaturas ya requieren el dominio. Argumentó “no solo es imporgante hablar inglés, sino al menos leer textos relacionados con sus tema de estudio, que además huelga decirlo es muy especializado”.

Por lo anterior Beatriz García Sandoval, afirmó que se hace cada vez más necesario que los estudiantes dominen el idioma inglés, y que sea una materia en la currícula de todas las licenciaturas; recordó que en la licenciatura de enfermería que oferta la UAZ, los estudiantes de los primeros semestres presentan deficiencias en el inglés, aunque reconoció que hay un férreo apoyo por parte de las autoridades y de las diferentes instancias, para apoyar a quiénes presentan problemas en el estudio de esa lengua extranjera, para evitar la deserción escolar.

Para resolver el problema propuso que ya se tengan foros de discusión entre los diferentes niveles educativos, con fin de tener un criterio común, que permita que cuando avancen los estudiantes de un grado a otro, tengan las bases necesarias para dar continuidad a su aprendizaje, aunque reconoció que también es una necesidad de compromiso tanto de los estudiantes como de los docentes.

La charla se llevó a cabo en el la Biblioteca Pública “Mauricio Magdaleno” en el segundo ciclo de conferencias organizadas por Norma Gutiérrez Hernández, docente de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ, a través de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional, y la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas.

El ciclo de conferencias inició el 20 de marzo de este año y cerró actividades el 26 de junio del presente año, celebrándose las conferencias en la Biblioteca Pública “Mauricio Magdaleno”, todos los jueves a las 18:00 horas, en las que se tratarán temas como: “Creatividad aplicada: 6 sombreros para pensar, 6 zapatos para la acción”; “Apuntes para re-pensar la precarización laboral que experimentan las y los migrantes cualificados en el destino”; “Un matrimonio bien avenido sin divorcio: familia y educación”; “Motivación en ambientes institucionales”; “Actividad física y salud” y “La importancia del inglés como eje transversal en los programas de licenciatura”.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email