Los medios de comunicación y el desarrollo de la sociedad.
marzo 21, 2021
CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
marzo 21, 2021
Los medios de comunicación y el desarrollo de la sociedad.
marzo 21, 2021
CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
marzo 21, 2021
  • Un conjunto renovado, que equilibra experiencia y juventud, apunta a ser protagonista en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil   

Dicen que la tercera es la vencida y, con esto en mente, Barreteras de Guadalupe tiene la determinación de dar la mayor satisfacción posible a su afición en esta, su tercera campaña en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).  

La directiva, encabezada por Jesús Alba Rodríguez, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Guadalupe, armó un cuadro que ya trabaja para pelear los primeros lugares.  

El conjunto de Guadalupe contará con dos jugadoras mexicanas de nivel de selección nacional: la capitana Paola Estrada, referente esencial del equipo que funciona como una auténtica navaja suiza capaz de cumplir numerosas funciones, y Rosaura Guardiola, talentosa alera que también puede aportar elementos importantes en el poste. Así mismo, Kiara Quiñones, seleccionada nacional de Puerto Rico, regresará a dejar claro que sus valiosos aportes de la temporada pasada no fueron destellos. En el caso de Quiñones, se integrará al equipo el 1 de abril; una vez que termine el Centrobasket.  

Como complemento, el equipo recibirá a dos ganadoras natas con sangre 100% zacatecana: Alma Domínguez y Fanny Esquivel, quienes llegan a Barreteras con carretas estelares en las que pusieron el nombre de nuestro estado en los primeros planos de olimpiadas juveniles. Además, estas jóvenes fueron jugadoras clave en la generación histórica que llevó a las Tuzas de la UAZ a la primera división de la Liga ABE, e incluso conquistaron un subcampeonato nacional en el torneo de las 8 grandes. La llegada de estas jugadoras, talentosas y ganadoras, permitirá aprovechar el corazón y garra local para que continúen la racha ganadora.  

La plantilla de extranjeras se complementa con dos mujeres de gran valía: Ashanti Hunt, una dinámica escolta norteamericana que viene a reforzar a Barreteras de Guadalupe después de una brillante carrera colegial en la Universidad Bethune Cookman en Florida; Paola Crespo, regresa para aportar su poder boricua con la idea de tener una gran fuerza en la pintura. También vuelven al equipo talentosas mujeres como Fernanda Rubio, Cris Perales y Gaby Calderón, y llega más talento joven con Montserrat Correa y Fátima Rubio.  

Una mala noticia, para el equipo y la afición, fue la imposibilidad de contar con Alexis “La Gringa” Castro. La efectiva jugadora, que había sido pilar del equipo en las campañas anteriores, tenía toda la intención de regresar, pero una lesión en la rodilla causó que su médico le indicara que no podrá jugar esta temporada. Ante esta situación, el conjunto de cantera y plata ya trabaja para traer un refuerzo sorpresa que permita apuntalar el cuadro en busca de la cima.  

En cuanto a la conducción del equipo, el entrenador será el experimentado Alejandro Rivera Alvarado; hombre con una amplia trayectoria como jugador y varias incursiones como entrenador en diferentes niveles. La mancuerna técnica será complementada con Eduardo Pérez, reconocido por su trayectoria en el baloncesto femenil, y Todd Triplett, un valioso estratega que se trajo de Orlando, Florida.   

Roster de Barreteras de Guadalupe, Temporada 2021 LMBPF  

No.  

Nombre  

Edad  

Estatura  

Lugar de origen  

4  

Glady Montserrat Correa Ortiz  

23  

1.70  

Zacatecas, Zacatecas  

6  

Paola Alejandra Estrada Granados  

28  

1.72  

Parral, Chihuahua  

7  

Estephany Esquivel Rojero  

24  

1.76  

Zacatecas, Zacatecas  

8  

Paola Michelle Crespo Santana  

24  

1.85  

Isabela, Puerto Rico  

9  

Cristina Perales Ibáñez  

31  

1.73  

Juan Aldama, Zacatecas  

11  

Ashanti Emanie Elexus Hunt  

24  

1.80  

Orangeburg, South Carolina, EE.UU.

14  

Fernanda de Jesús Rubio Macías  

22  

1.70  

Trancoso, Zacatecas  

17  

Fátima Rubio Macías  

16  

1.80  

Trancoso, Zacatecas  

19  

Rosaura Guardiola Subealdea  

29  

1.80  

Saltillo, Coahuila  

21  

Gabriela de Jesús Calderón Caldera  

29  

1.80  

Jerez, Zacatecas  

24  

Kiara Nicole Quiñones Noa  

28  

1.65  

Carolina, Puerto Rico  

30  

Alma Delfina Domínguez Magayáñez  

24  

1.63  

Fresnillo, Zacatecas  

 

Follow by Email