Ballet de Antorcha representará a Zacatecas en III Concurso de Folclor Internacional.

OFERTAN MÁS DE 500 VACANTES EN FRESNILLO
octubre 24, 2018
Invita Cofetur a participar en la Marcha de Las Catrinas
octubre 24, 2018
OFERTAN MÁS DE 500 VACANTES EN FRESNILLO
octubre 24, 2018
Invita Cofetur a participar en la Marcha de Las Catrinas
octubre 24, 2018

50 artistas presentarán producción de la República Popular China.

·         Jóvenes  entusiastas se preparan para digna presentación en el estado de Oaxaca.

 

Guadalupe.- El Ballet Estatal de Antorcha, anteriormente conocido como  grupo de Danza Folclórica “Nemiliztli”,  será uno de los participantes en el III Concurso de Folclor Internacional a celebrarse en el auditorio dela Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca   el próximo 27 de octubre.

El Movimiento Antorchista Nacional promueve la  cultura entre la niñez y juventud  y lo hace en el contexto del desarrollo del talento artístico de hijos de campesinos, quienes dedican sus producciones al disfrute del pueblo pobre.

A sólo 4 días de este Concurso de Folclor Internacional,  los bailarines están listos para  viajar a la ciudad de Oaxaca.

 La  producción en la que los zacatecanos  trabajan es sobre la cultura de la República Popular China, para después de este escenario, llevarla a pequeñas plazas y poblados, porque es allí donde se requiere y mucho se valoran los bailes tradicionales, danzas autóctonas y ahora los bailes internacionales.

Cristian Alejandro Castrejón López,  director del ballet, afirmó que  son 50 jóvenes bailarines que actuarán en esta producción internacional y los integrantes son en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres y  de la Casa del Estudiante de Guadalupe.

Este concurso se suma al resto de los eventos culturales que realiza el antorchismo nacional durante todo el año al que asistirán 14 grupos con integrantes de 45 a 60 bailarines, donde los puntos a calificar serán la dificultad de los pasos, interpretación, vestuario, sincronización de los bailarines, dificultad de las coreografías.

Follow by Email