Bajo fuerte lluvia, Gobernadora entrega diversos apoyos en Municipios de la Sierra Baja

Periodismo Digital “Siente Tu Pasión Noticias”
julio 6, 2019
Realiza Salud Sonora Cuarta Campaña de Donación Altruista de Sangre en el Sutspes
julio 6, 2019
Periodismo Digital “Siente Tu Pasión Noticias”
julio 6, 2019
Realiza Salud Sonora Cuarta Campaña de Donación Altruista de Sangre en el Sutspes
julio 6, 2019
  • -Entrega acciones de vivienda, becas y obras de remodelación en infraestructura en Mazatán y Villa Pesqueira
    Mazatán, Sonora, julio 5 de 2019.- Con la primera lluvia de la temporada, que incluyó una granizada, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió los municipios de Mazatán y Villa Pesqueira, para entregar acciones de vivienda, becas, la remodelación del Centro de Salud en Nácori Grande y la reconstrucción de la carretera Pueblo de Álamos- Nácori Grande.
    La fuerte precipitación y el granizo que cayó durante la gira de trabajo, no fue impedimento para que la mandataria le cumpliera a la gente de Mazatán, Villa Pesqueira, y localidades cercanas, donde convivió con las familias beneficiadas con los diversos apoyos.
    Acompañada por Alma Celina Mada Castillo y Francisco Antelmo Mendoza Navarro, alcaldes de Mazatán y Villa Pesqueira, respectivamente, la gobernadora Pavlovich visitó ambos municipios y agradeció por presenciar la primera lluvia de la temporada, la cual beneficiará a la entidad.
    “Estoy muy contenta de estar aquí porque está lloviendo, ustedes saben que, para Sonora, y para Mazatán y Villa Pesqueira, es importantísimo la lluvia, y me dicen que es la primera en la región y estoy muy contenta de que así sea”, afirmó.
    En su visita a Mazatán, la titular del Ejecutivo Estatal visitó la casa de la señora Teresita Bórquez García, para otorgarle las llaves de su cuarto rosa; también entregó tinacos, láminas galvanizadas y cemento y realizó la tercera entrega de becas para estudiantes de primaria y secundaria.
    Posteriormente, la gobernadora Pavlovich se trasladó a Villa Pesqueira para supervisar la remodelación del Centro de Salud en Nácori Grande, y la reconstrucción de la carretera Pueblo de Álamos-Nácori Grande, donde se trabajaron 38.5 kilómetros.
    En Villa Pesqueira, la mandataria estatal entregó casas nuevas del programa Vivienda para Todos, así como recámaras adicionales y tinacos, para beneficio de la comunidad, además de becas para alumnos de primaria y secundaria.
    “Como madre de familia estoy muy contenta de apostarle primero que nada al patrimonio y al hogar donde vive nuestra familia, y por eso se han hecho Cuartos Rosa aquí; porque el lugar donde viven nuestros hijos no son cuatro paredes, es el hogar donde crecemos, donde los educamos, donde los regañamos, donde vivimos nuestra felicidad y nuestros problemas”, aseguró.
    La gobernadora Pavlovich recibió en manos de Francisco Mendoza Navarro la llave de la ciudad, debido a su compromiso y apoyo a Villa Pesqueira, además recibió el agradecimiento por parte del niño Jesús Francisco Luna Rivera, por haberle cumplido con una computadora y así ayudarlo a seguir estudiando a pesar de tener problemas visuales.
    Por su parte, el alcalde de Villa Pesqueira también agradeció a la mandataria estatal por el constante apoyo a su municipio, y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado para continuar beneficiando a los habitantes de la comunidad.
    “Agradezco infinitamente el apoyo que en estos 10 meses que llevamos de administración municipal nos ha brindado a Villa Pesqueira, y sé que falta mucho camino por recorrer y sé que van a llegar muchos más apoyos, porque tenemos a una gran líder en el estado de Sonora; una mujer que llegó desde hace cuatro años a trabajar y a sacar adelante y a poner a Sonora en los mejores lugares a nivel nacional”, resaltó.
    Presentes: Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Manuel Ibarra Salgado, director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, y Edilia Ibarra, beneficiaria.
Follow by Email