Ayuntamiento de Guadalupe prestará concentradores de oxígeno a pacientes con Covid-19 

Avanzan acuerdos entre Antorchistas de Pinos y alcaldía.
febrero 12, 2021
NIÑAS Y MUJERES, IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA
febrero 12, 2021
Avanzan acuerdos entre Antorchistas de Pinos y alcaldía.
febrero 12, 2021
NIÑAS Y MUJERES, IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA
febrero 12, 2021
  • A través de la Unidad de Salud, los concentradores se prestarán hasta por 30 días a los guadalupenses diagnosticados positivos

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Guadalupe anunció el programa social “Respirando Vida”, mediante el que el Ayuntamiento entregará en préstamo hasta por 30 días, concentradores de oxígeno a los pacientes guadalupenses diagnosticados con Covid-19.

Nos percatamos que, en los últimos tiempos, continuó el presidente municipal, ha aumentado la necesidad del uso de oxígeno para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y este es el motivo por el cual –a través de la Unidad de Salud de la Dirección de Desarrollo Económico y Social– se implementó dicho programa.

El alcalde explicó que la solicitud o trámite puede realizarse a través de un familiar directo del paciente. El alcalde explicó que dichos concentradores producen entre 5 y 8 litros por minuto, suficientes para el tratamiento domiciliario de los pacientes.

Recibir el apoyo del concentrador permitirá a los pacientes mitigar los efectos del virus en los pulmones, así como de posibles secuelas.

El programa se implementó pensando en los pacientes guadalupenses que están en aislamiento domiciliario y que requieren del oxígeno, pero que hoy es difícil de conseguir, ya sea en instituciones de salud o de manera privada, por la alta demanda derivada de la pandemia.

Entre los requisitos para hacer la solicitud se encuentran copias de la CURP e INE tanto del paciente como del familiar encargado; copia de comprobante de domicilio que acredite que son vecinos del municipio de Guadalupe o alguna de sus comunidades, prueba de PCR positivia a Covid-19 con antigüedad máxima de 20 días, receta médica con prescripción de oxígeno, 4 fotografías tamaño infantil del familiar, estudio socioeconómico emitido por la Dirección de Trabajo Social del Ayuntamiento de Guadalupe y firmar el comodato.

El presidente municipal de Guadalupe proporcionó el número 4921139815 para comunicarse por Whats App y solicitar información respecto al Programa “Respirando Vida”.

Follow by Email