Celebrarán 10 años del Festival de Cine de Fresnillo
julio 21, 2018
Consideran inseguro vivir en Fresnillo, Zacatecas
julio 21, 2018
Celebrarán 10 años del Festival de Cine de Fresnillo
julio 21, 2018
Consideran inseguro vivir en Fresnillo, Zacatecas
julio 21, 2018

Fresnillo, Zac.- El Municipio rescató financieramente al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIPASF) al prestarle un millón de pesos para pagar el servicio de energía eléctrica. Tiene un mes para pagar el préstamo.

Rafael Valenzuela, destacó ante el pleno de Cabildo que el organismo requiere un rescate financiero urgentísimo, “desafortunadamente no se nos permitió incrementar las tarifas para este 2018, esto nos ha traído consecuencias, por lo tanto estamos en números rojos”.

“Los incrementos de las tarifas de nuestros proveedores sí van al alza, los combustibles; el costo de la energía eléctrica va en aumento, antes pagábamos 3.2 millones de pesos, ahora son cuatro millones 350 mil pesos, esto nos hace que operemos realmente en una situación de insolvencia económica.

No tenemos la capacidad para responder ante contingencias, hay alto porcentaje de desabasto, tenemos deficiencias en la operación de la red, tenemos ineficiencias en la operación de los equipos de bombeo.”

Aclaró que el solicitar un préstamo de un millón de pesos, “no significa que es solamente la cantidad que necesitamos para hacerle frente a lo que queda de la administración asciende a dos millones 672 mil 956 pesos”.

Después de que los regidores escucharon al director del organismo, por unanimidad aprobaron la solicitud, con la inteligencia de que tiene un mes para cubrir este préstamo.

Follow by Email