Avión con evacuados americanos proveniente de China fue desviado a una Base Aérea de California

AVIÓN PRESIDENCIAL SALDRÍA EN RIFA QUÉ PASA SI YO ME LO GANÓ?
enero 29, 2020
ULISES MEJÍA HARO REFRENDA COMPROMISOS POR EL BIENESTAR EN COLONIAS Y COMUNIDADES
enero 29, 2020
AVIÓN PRESIDENCIAL SALDRÍA EN RIFA QUÉ PASA SI YO ME LO GANÓ?
enero 29, 2020
ULISES MEJÍA HARO REFRENDA COMPROMISOS POR EL BIENESTAR EN COLONIAS Y COMUNIDADES
enero 29, 2020

Un avión que transportaba a unos 200 ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan, China —donde se inició el nuevo brote de coronavirus— fue desviado a la Base de la Reserva Aérea de Marzo en el Condado de Riverside, California, a última hora del martes 28 de enero.

El Boeing 747 se detuvo en una terminal privada del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage en Alaska antes de despegar hacia su destino final.

El avión estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, a unas 35 millas al este de Los Ángeles, pero fue desviado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Curt Hagman, presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Bernardino y comisionado del aeropuerto de Ontario, dijo que los funcionarios de los CDC lo alertaron sobre el desvío..

Ontario International es uno de los aeropuertos de repatriación de la Costa Oeste y siempre estamos preparados para recibir a nuestros ciudadanos en el extranjero en caso de emergencia”, dijo Hagman en un video. “Estábamos preparados pero el Departamento de Estado decidió cambiar el vuelo a la base de la Fuerza Aérea de Marzo por la logística que tienen”.

Esa logística no estaba clara. Los CDC no devolvieron inmediatamente una solicitud de comentarios.

Representantes de los CDC le dijeron a los representantes de la ciudad de Ontario que el vuelo fue desviado, según dijo el gobierno municipal en una declaración el martes pasado. “Esta es toda la información que tenemos en este momento”, dijo.

El condado de San Bernardino dijo en una declaración anterior que el avión llevaría hasta 240 ciudadanos estadounidenses, incluyendo nueve niños. El aeropuerto de Ontario “fue designado por el gobierno federal como el centro oficial de repatriación para California hace aproximadamente una década, y varios departamentos del condado han participado en numerosos ejercicios integrales de repatriación con agencias estatales y federales durante los últimos años para asegurar que el condado y todas las demás agencias estén preparadas para este tipo de evento”, declaró el condado.

Los ocupantes de la aeronave eran en su totalidad ciudadanos estadounidenses, incluidos contratistas y empleados del Departamento de Estado.

“La aeronave llegará primero a Alaska, donde los ocupantes serán examinados por personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. No se permitirá a ningún ocupante que presente síntomas de enfermedad entrar en el territorio continental de los Estados Unidos. A su llegada a los Estados Unidos continentales, posiblemente a la ONT, los ocupantes de los aviones serán nuevamente examinados por personal de los CDC y monitoreados por hasta dos semanas”, dijo.

Follow by Email