Autoridades de seguridad y educación cuidarán junto con la comunidad planteles en vacaciones

ORGANIZA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CURSOS DE VERANO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
julio 6, 2022
Presenta ISSSTEZAC nueva Póliza de Asistencia Funeraria
julio 6, 2022
ORGANIZA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CURSOS DE VERANO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
julio 6, 2022
Presenta ISSSTEZAC nueva Póliza de Asistencia Funeraria
julio 6, 2022
– Policía Estatal reforzará rondines preventivos en escuelas
Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Con el fin de prevenir incidentes delictivos en los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano, las secretarías de Seguridad Pública, Educación y Cultura y la sociedad civil de Sonora trabajarán en estrecha coordinación.

A través del mecanismo de comunicación permanente “Alerta Ciudadana”, que a la fecha suma 71 grupos en la entidad, autoridades y ciudadanos intercambiarán información para el cuidado de escuelas, especialmente las próximas semanas.

Esta acción preventiva es encabezada por María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); personal del número de emergencias 9-1-1; y representantes de cada plantel y de la sociedad civil.

La información que se comparta en los grupos de Alerta Ciudadana, cabe destacar, no sustituye los reportes ante la línea de emergencias 9-1-1, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la población que atestigüe incidentes delictivos en escuelas o sus alrededores a reportarlos de inmediato a este número, donde personal capacitado atenderá y canalizará los llamados a las instituciones de seguridad.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Estatal, realizará recorridos de vigilancia en los planteles ubicados en los polígonos donde se encuentran instaladas las Jornadas Permanentes por la Paz en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

La dependencia invitó a las y los sonorenses a conformarse en grupos de la sociedad organizada para trabajar coordinadamente con las instituciones de los tres niveles de gobierno en la generación de entornos seguros.

Follow by Email