Audiencia en Guadalupe, pasemos del diálogo a las soluciones.

Busca STyPS conciliación entre patrón-trabajador en procesos laborales
junio 2, 2019
Un éxito incubadora de codornices en Centro Ecológico de Sonora
junio 2, 2019
Busca STyPS conciliación entre patrón-trabajador en procesos laborales
junio 2, 2019
Un éxito incubadora de codornices en Centro Ecológico de Sonora
junio 2, 2019

Por Osvaldo Ávila Tizcareño

Dirigente Antorchista en Zacatecas

Como es del conocimiento de la opinión pública, desde el mes de noviembre sostenemos una lucha firme y decidida ante el Alcalde Morenista de Guadalupe Julio Cesar Chávez Padilla. Hemos defendido nuestro derecho de organización y la atención a un pliego petitorio con modestas demandas que tienen que ver con necesidades de carácter básico, con servicios públicos como: agua potable, drenaje, pavimentación de calles, espacios deportivos e infraestructura educativa.

            La respuesta inmediata fue una negativa rotunda a tratar con organizaciones sociales, argumentando que no se atendería  en colectivo porque deben ceñirse a la política proclamada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

            A la cerrazón,  secundaron campañas difamatorias a través de videos anónimos que no escondían la autoría de sus promotores,  visitas de funcionarios de todos los niveles a colonias y comunidades lanzando múltiples epítetos e inverosímiles calumnias contra la dirigencia antorchista y múltiples maniobras dilatorias para causar desaliento y desesperación de los campesinos y colonos organizados en nuestras filas. Por nuestra parte y en respuesta a lo anterior realizamos tres manifestaciones masivas, más de 40 cadenas humanas, denuncias en las redes sociales y distribución de miles de volantes denunciando esta actitud, recibiendo incluso la solidaridad nacional de nuestro Dirigente Nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, quién por su parte también denunció en todo el país, la política aniquilatoria emprendida en nuestra contra.

            Producto de esa insistencia y quizá un poco contra su voluntad, pudimos sostener diálogo con Chávez Padilla el pasado 17 de mayo. La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto; sin embargo, de nueva cuenta escuchamos el reiterado argumento de los problemas financieros en el municipio, la voluntad de trabajar por todos los guadalupenses y que esto sería constatado con las diversas obras emprendidas en materia de infraestructura básica y servicios distribuidos en la geografía municipal.

            Luego de más de una hora de interlocución donde se explicaban una y otra vez las acciones emprendidas por el actual gobierno y la afirmación reiterada que en muchas ocasiones hemos escuchado sobre el análisis de las peticiones por las dependencias respectivas, no quedó otro camino que sugerir una próxima reunión en donde pudiéramos analizar en concreto una por una las necesidades contenidas en el documento entregado desde noviembre del año pasado.

            Creo conveniente, a efecto de hacer claridad sobre la naturaleza de las demandas, enlistar algunas de ellas y reiterar por enésima ocasión que no pretendemos recibir dinero en efectivo, ni manejar los programas sociales, hecho que se demuestra con tan solo mirar el pliego petitorio que está a disposición de quien quiera analizarlo. Veamos:

            1.         Pavimentación de av. principal en Lomas de Guadalupe hasta la comunidad de Ojo de Agua.

            2.         Introducción de servicios básicos en Ignacio Allende.

            3.         Regularización de las colonias La Peñita, Arte Mexicano, Ampliación Colosio, Tierra y Libertad, tercera sección. Por mencionar algunas.

            4.         Reparación de lámparas en diversas comunidades y colonias.

            5.         Construcción de instalaciones para la preparatoria de La Zacatecana

            6.         Reparación del drenaje pluvial en La Ejidal.

            7.         Bacheo de las calles San José, San Arturo, San Isaías y San Antonio en Lomas del convento.

            8.         Pavimentación de calles en La Luz, Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, Ojo de Agua y Rancheros.

            Lo anterior es solo una pequeña muestra  de lo solicitado, cualquier mente desprejuiciada y racional puede darse cuenta que no constituyen lujos, ni privilegios y que la naturaleza de las demandas no da lugar a la fiereza con la que se nos ataca e insulta, pero no resulta extraño, siempre ha sido así con quienes defienden con combatividad y consecuencia al pueblo trabajador, reciben como pago por la defensa de sus ideales las peores embestidas.

            Por ello no daremos marcha atrás, acudiremos el próximo 4 de junio, es hora ya de pasar del diálogo a las soluciones, esperamos  una respuesta favorable. Si la reunión programada resulta otra maniobra dilatoria continuaremos con nuestras acciones de protesta y como ya lo dijimos en septiembre, nos congregaremos a dar cuenta a los zacatecanos de las maniobras de que hemos sido objeto, pues la lucha por la justicia y el progreso no puede detenerse aunque ello implique riesgos y peligros que correr.

Follow by Email