RECIBE ALUMNADO DEL COBAEZ BECAS BENITO JUÁREZ
junio 20, 2019
RECIBE ULISES MEJÍA A DAVE EVANS, EX VOCALISTA DE AC/DC, EN ZACATECAS “PATRIMONIO MUNDIAL”
junio 20, 2019
RECIBE ALUMNADO DEL COBAEZ BECAS BENITO JUÁREZ
junio 20, 2019
RECIBE ULISES MEJÍA A DAVE EVANS, EX VOCALISTA DE AC/DC, EN ZACATECAS “PATRIMONIO MUNDIAL”
junio 20, 2019
 Jornadas de Salud del Instituto se realizan en todo el estado
Moctezuma, Sonora, junio 19 de 2019.- Alrededor de 700 acciones de detección y prevención de enfermedades, realizó personal del Isssteson en beneficio de derechohabientes de los municipios de Moctezuma y Cumpas, durante las Jornadas de Salud del Instituto, informó Pedro Ángel Contreras López.

El director general del Isssteson señaló que dichas jornadas se desarrollan en todo el estado con detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, consulta médica, dental, orientación nutricional, así como pruebas de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, entre otras.

Destacó que es la segunda ocasión que la Jornada de Salud se lleva a cabo en Moctezuma, donde hace unas semanas personal atendió a derechohabientes con profesionalismo y calidad humana.

“Regresamos a Moctezuma y ahora también incluimos Cumpas. El objetivo es acercar los servicios de Isssteson a las poblaciones y ayudar a nuestros derechohabientes a cuidar su salud”, expresó Contreras López.

Explicó que en dichos municipios, personal de Medicina Preventiva detectó 121 casos de afiliados que presentan factores de riesgo, es decir, que padecen niveles elevados de glucosa, presión arterial u obesidad, y se inició un seguimiento para evitar que sus problemas de salud se agraven.

En estos casos, con un diagnóstico previo, los pacientes fueron referenciados a su médico general para aplicar los exámenes de laboratorio necesarios e iniciar con las medidas que permitan mejorar su salud a través del ejercicio y una buena alimentación.

Contreras López informó que para reforzar estas acciones, personal de nutrición impartió charlas sobre cómo equilibrar la alimentación en los miembros de las familias, a través de la exposición del tema “Propiedades de los alimentos básicos considerados en la dieta de la milpa”.

“Además, como parte de los trabajos de prevención, enfermeras y enfermeros del Isssteson mostraron la elaboración correcta de Vida Suero Oral, orientaron a los derechohabientes sobre qué hacer en caso de presentarse diarreas o deshidratación y entregaron sobres de electrolitos orales a los asistentes”, explicó el director general del Instituto.

Señaló que se efectuaron más de 130 acciones de detecciones de cáncer cervicouterino, de cáncer de mama y de orientación sobre exploración mamaria.

“Estamos realizando detecciones, pero estamos también enfocados en la prevención de enfermedades, en darle información a la población derechohabiente para que esté atenta de su salud con el apoyo de nuestro personal”, puntualizó Contreras López.

Follow by Email