ATIENDE GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO A MUJERES DEL MUNICIPIO DE PINOS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Histórico que el Senado solicite a la FGR investigar al exgobernador Miguel Alonso Reyes
abril 25, 2019
Realiza Salud Sonora investigación sobre colesterol y triglicéridos altos en habitantes de la sierra
abril 25, 2019
Histórico que el Senado solicite a la FGR investigar al exgobernador Miguel Alonso Reyes
abril 25, 2019
Realiza Salud Sonora investigación sobre colesterol y triglicéridos altos en habitantes de la sierra
abril 25, 2019
  • Semujer instaló unidad móvil Hacia la Igualdad; equipo multidisciplinario ofreció acompañamiento y atención jurídica, psicológica y de trabajo social
  • Imparten taller-conferencia para que las pinenses reconozcan sus derechos, detecten la violencia de género y conozcan la ruta de atención
Pinos, Zac.- Cerca de 55 mujeres de este municipio y sus comunidades fueron atendidas por el Gobierno de Alejandro Tello durante la audiencia pública que realizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
 
Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, acompañada por su equipo de trabajo, escuchó las peticiones e inquietudes e impartió un taller-conferencia sobre Violencia contra las mujeres.
 
Además, brindó atención personalizada y seguimiento a las necesidades y demandas de las pinenses, principalmente a quienes provienen de las comunidades más alejadas.
 
Rivero Garza reconoció la labor del alcalde Herminio Briones Oliva, por contratar personal para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, así como a Ma. Beatriz Chávez Álvarez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
 
También fueron dados a conocer los servicios del Centro de Desarrollo para las Mujeres, mediante los cuales, el Gobierno del Estado promueve y fomenta las condiciones para la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres, así como su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social de Zacatecas.
 
En el contexto de la audiencia, fue instalada la Unidad Móvil denominada Hacia la Igualdad, en la que se brindó atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres de comunidades como: San Andrés, San Joaquín, Ahijaderos, José María Pino Suárez, El Garabatillo, San Miguel y El Patrocinio.
 
Cabe destacar durante abril, la Semujer ha realizado audiencias y acciones de atención ciudadana en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites y Loreto, acciones que reafirman que el Estado de Zacatecas está cumpliendo su compromiso en esta materia.
Follow by Email