ATACAN CONVOY CON 21 MILITARES EN BADIRAGUATO, SINALOA DEJANDO UN MILITAR MUERTO Y 2 MAS HERIDOS

Quedan integradas seis comisiones de dictamen legislativo
octubre 5, 2018
IDENTIFICADOS Y ENTREGADOS A FAMILIARES 17 DE LOS 444 CUERPOS DEPOSITADOS EN TRÁILERES EN JALISCO
octubre 5, 2018
Quedan integradas seis comisiones de dictamen legislativo
octubre 5, 2018
IDENTIFICADOS Y ENTREGADOS A FAMILIARES 17 DE LOS 444 CUERPOS DEPOSITADOS EN TRÁILERES EN JALISCO
octubre 5, 2018

Badiraguato, Sinaloa.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado certificó que un militar fue asesinado y dos más lesionados en un enfrentamiento que se registró en la comunidad del Sitio de Arriba, en el municipio de Badiraguato, por lo que los lesionados fueron trasladados a un hospital. De acuerdo al reporte de las autoridades, el personal castrense se encontraba realizando patrullajes en la zona serrana de este municipio.

Cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la comunidad de El Sitio, ubicada a 18 kilómetros de la cabecera municipal. “Según el reporte que se conoció en la Policía Municipal de esa demarcación territorial, los hechos tuvieron lugar en la comunidad del Sitio de Arriba, en donde un convoy con 21 elementos del ejército que patrullaban la zona fueron blanco de disparos”.

Un elemento militar perdió la vida en el sitio y otros dos fueron trasladados al Hospital Integral de Badiraguato, donde quedaron internados para recibir atención médica, pero se desconoce su estado de salud.

Unidades de la Novena Zona Militar en Culiacán acudieron a reforzar los operativos en la zona y resguardar el lugar donde quedaron internados sus compañeros, también acudieron agentes de las corporaciones locales.

A pesar del intenso operativo de las fuerzas armadas por la zona, hasta el momento no se ha logrado ubicar a los responsables de la agresión, pero las autoridades continúan su búsqueda.

Debido al operativo no se logró acceder hasta la comunidad donde se registró el enfrentamiento por lo que todavía se ignoran los detalles.

Follow by Email