Asisten más de mil personas a 14va. Jornada de Retinopatía Diabética de DIF Sonora

Faltan 7 días: 45 años de lucha y una nueva alternativa para el país.
agosto 4, 2019
Supervisa Víctor Guerrero reconstrucción de escuelas en Bacobampo, Villa Juárez y Pueblo Yaqui
agosto 4, 2019
Faltan 7 días: 45 años de lucha y una nueva alternativa para el país.
agosto 4, 2019
Supervisa Víctor Guerrero reconstrucción de escuelas en Bacobampo, Villa Juárez y Pueblo Yaqui
agosto 4, 2019

Se realizaron cirugías láser gratuitas a habitantes de 14 municipios en coordinación con Global Vision Foundation y Secretaría de Salud de Estado

Guaymas, Sonora; agosto 3 de 2019.- Con una asistencia superior a mil sonorenses originarios de 14 municipios de la entidad, se llevó a cabo la 14va. Jornada de Retinopatía Diabética en Guaymas.

Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se refirió a este como un evento de gran apoyo que cambia la vida a las familias beneficiadas, ya que de manera gratuita aporta a lo más importante para la población: la salud.

“Esto se logra solamente trabajando en equipo, agradecemos la voluntad de los médicos de Global Vision Foundation por compartir su conocimiento”, subrayó.

Desde las seis de la mañana se dieron cita en el Hospital General de Guaymas, los primeros pacientes, quienes fueron valorados por parte del grupo de médicos retinólogos de Global Vision Foundation, quienes de manera altruista colaboran con el Sistema DIF Sonora, al igual que la Secretaría de Salud del Estado.

Zárate Félix dijo que con este programa que promueve el Gobierno del Estado, suman 5 mil personas beneficiadas en las distintas jornadas que se han realizado para el beneficio de la población de 59 municipios.

Agregó que estos servicios apoyan directamente a la mejora en la calidad de vida de quienes presentan diabetes, y agregó que el costo estimado de cada operación de clínicas particulares es de aproximadamente 2 mil 500 dólares.

Los municipios beneficiados en esta ocasión son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Hermosillo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Por su parte, Liza María Terán, subdirectora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, destacó que la próxima Jornada de Retinopatía Diabética se llevará a cabo en Agua Prieta, el próximo 28 de septiembre, por lo que invitó a las familias a acercarse a los sistemas DIF municipales a solicitar información.

Presentes Jorge Durán Puente, secretario particular del Ejecutivo; Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; Jesús Tadeo Mendivil, alcalde de Etchojoa; Diego Calonge, retinólogo y equipo de Visión Foundation, así como titulares de los DIF Huatabampo, Empalme, Navojoa y Rosario.

Follow by Email