ASESTAN FUERZAS DE SEGURIDAD DURO GOLPE AL NARCOMENUDEO; DETIENEN A TRES Y ASEGURAN MÁS DE 7 MIL 700 DOSIS DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

RECIBIRÁ ZACATECAS A 300 PERSONAS DEDICADAS A LA ORFEBRERÍA, PROVENIENTES DE IBEROAMÉRICA
junio 8, 2023
TRAMITA GOBIERNO DE ZACATECAS MÁS DE 14 MIL LICENCIAS DE AUTOMOVILISTA EN MÓDULO MÓVIL
junio 9, 2023
RECIBIRÁ ZACATECAS A 300 PERSONAS DEDICADAS A LA ORFEBRERÍA, PROVENIENTES DE IBEROAMÉRICA
junio 8, 2023
TRAMITA GOBIERNO DE ZACATECAS MÁS DE 14 MIL LICENCIAS DE AUTOMOVILISTA EN MÓDULO MÓVIL
junio 9, 2023
  • La estrategia de seguridad coordinada con los tres órdenes de Gobierno en Zacatecas ha permitido obtener resultados importantes en el decomiso de droga
  • Los tres detenidos son originarios del estado de Durango

Villa de Cos, Zac.- 8 de junio de 2023.- Como resultado del despliegue y las acciones operativas que desarrollan las Fuerzas de Seguridad en el territorio zacatecano, en Villa de Cos se logró dar un duro golpe a una célula delincuencial, al asegurar más de 7 mil dosis de probables sustancias ilícitas, un arma de fuego larga, tres armas cortas y, también, se logró la detención de tres masculinos.

La estrategia de seguridad coordinada con los tres órdenes de Gobierno en Zacatecas ha permitido obtener resultados importantes en el decomiso de droga, la cual es retirada de circulación y, con ello, se evita que llegue y dañe a las y los ciudadanos de este estado.

Es así que, en una operación coordinada que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Villa de Cos, miembros de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), dependiente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, visualizaron a tres masculinos que, al notar la presencia policial, trataron de fugarse.

El personal operativo les dio alcance y, al realizarles una inspección, se les detectó en posesión de 600 envoltorios cada uno con una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana, 685 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cocaína.

Asimismo, les decomisaron 31 bolsas de plástico con un total de 6 mil 200 dosis de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina y una bolsa plástica que contenía 233 pastillas de psicotrópico clobenzorex, arrojando, en total, 7 mil 718 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas.

Asimismo, se les aseguraron un arma de fuego larga calibre .223mm con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, dos armas cortas calibre 9mm abastecidas con 15 y 17 cartuchos útiles, respectivamente, un arma de fuego corta calibre 40mm con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

De la misma manera, se aseguraron dos chalecos balísticos y dos vehículos: un Nissan, Sentra, gris, con placas del estado de Zacatecas, y una camioneta Suzuki, Vitara, color beige, sin placas de circulación.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel N., de 28 años de edad; Sergio Manuel N., de 27 años, y Jesús Armando N., de 26 años, todos originarios del estado de Durango.

Gracias a la coordinación interinstitucional con las autoridades de las tres órdenes de Gobierno, se han obtenido importantes resultados, con lo que se avanza en la pacificación de Zacatecas y la construcción de la paz, es por ello que, por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, se redoblan esfuerzos diariamente con el fin de lograr el bienestar social de las familias.

Follow by Email