Aseguran 18 kilos de precursores químicos en Ixtlahuacán de los Membrillos

Policías del Estado aseguran zona donde realizaban tala clandestina
abril 28, 2019
Pandillas recrudecen la violencia en El Salvado
abril 29, 2019
Policías del Estado aseguran zona donde realizaban tala clandestina
abril 28, 2019
Pandillas recrudecen la violencia en El Salvado
abril 29, 2019

Un importante aseguramiento de precursores químicos lograron los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado por medio de la presencia permanente en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue la noche de este sábado, cuando los policías realizaban un recorrido de supervisión por la carretera Guadalajara-Chapala, pero a la altura de la calle Juárez, en la delegación Cedros de Ixtlahuacán de los Membrillos, observaron a un hombre que estaba sentado sobre un tambo.

El sujeto corrió de inmediato al notar la presencia de los policías, quienes trataron de alcanzarlo, pero éste logró huir entre la maleza del lugar.

Los oficiales revisaron el contenedor, el cual tiene una capacidad para 40 litros, y en su interior hallaron una sustancia granulada, por lo que la aseguraron.

La sustancia química le fue entregada en la agencia ministerial de la Fiscalía General de la República, donde se determinó que la cantidad son 18 kilos de precursores, los cuales son utilizados para la elaboración de mentafetaminas y droga sintética, como el cristal.

– Capturan en Analco y Tlajomulco a dos presuntos narcomenudistas –

Dentro de las estrategias para combatir el narcomenudeo en la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad, policías estatales lograron el arresto de un presunto narcomenudista en el barrio de Analco, en Guadalajara, y otro en Tlajomulco de Zúñiga.

El sujeto fue sorprendido en la esquina de la calzada Independencia y la calle Cuauhtémoc, quien se echó a correr intentando evadir a los oficiales, pero finalmente fue asegurado.

Al hombre, quien dijo tener 24 años y llamarse Luis “N”, le encontraron en una de las bolsas de su chamarra cinco envoltorios de plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos cada envoltorio.

La detención de otro presunto narcomenudista fue lograda en la esquina de las calles Juárez y Francisco I. Madero, en la colonia San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fue interceptado un joven de 20 años que intentó evadir a los oficiales.
A esta persona, identificada como José “N”, le fueron asegurados seis envoltorios con cristal.

Los dos presuntos narcomenudistas fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para continuar con las indagatorias necesarias.

Follow by Email