Arrancan, Gobernador y Alcalde de Durango, semipeatonalización de calle 5 de Febrero.

Encabeza Gobernador conmemoración del Día de la Bandera.
febrero 25, 2021
Supervisa Aispuro avance de cableado subterráneo en Centro Histórico.
febrero 25, 2021
Encabeza Gobernador conmemoración del Día de la Bandera.
febrero 25, 2021
Supervisa Aispuro avance de cableado subterráneo en Centro Histórico.
febrero 25, 2021
Transformación de calle 5 de Febrero brinda mayor movilidad y seguridad: Aispuro. 
  • Remozamiento de la ciudad favorecerá afluencia comercial y atracción turística: SECOPE.

Seguimos cumpliendo con el compromiso de transformar Durango, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al dar arranque a la semipeatonalización de calle 5 de Febrero, en el tramo que comprende de la calle Hidalgo hasta Constitución. Esta obra favorecerá la imagen en el corazón de la ciudad capital y permitirá mejor afluencia de turismo, comercio y cruce escolar.

Aispuro Torres detalló que se ampliarán banquetas, además de mejorar la superficie de rodamiento, se rehabilitarán al cien por ciento las tuberías de agua potable y drenaje, para conectar posteriormente el tramo en mención con la semipeatonalización de la calle Hidalgo, en el tramo de Av. 20 de Noviembre a Francisco Sarabia, paseo que incrementará el valor turístico de la ciudad, señaló.

En este recorrido de obras por el primer cuadro de la ciudad, el Ejecutivo Estatal dijo que esta acción forma parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana,  el cual contempla un rescate integral del Centro Histórico con rehabilitación de fachadas, cableado subterráneo y ampliación de banquetas, entre las principales acciones.

Acompañado por el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, el Gobernador  puntualizó que, en un trabajo conjunto con la Administración Municipal, se ha desplegado un paquete de obras en la ciudad de Durango para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y puedan vivir mejor; acciones que van desde mejoramiento de viviendas, pavimentación, electrificación, infraestructura hidráulica y espacios de convivencia familiar.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares,  detalló que esta obra representa una inversión de más de 14 millones de pesos y se contempla concluya para el mes de agosto del presente año, en el tramo entre las calles Constitución e Hidalgo, donde se transformarán casi 300 metros lineales.

Follow by Email