ARRANCA IZEA PRIMERA JORNADA ESTATAL DE INCORPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Inicia en septiembre Mes del Testamento en Sonora
agosto 22, 2019
“TIERRA DE TOROS PRESENTA SU PRIMER CORRIDA GRATIS”
agosto 22, 2019
Inicia en septiembre Mes del Testamento en Sonora
agosto 22, 2019
“TIERRA DE TOROS PRESENTA SU PRIMER CORRIDA GRATIS”
agosto 22, 2019
              • La meta es incorporar a mil 500 personas y que terminen su educación básica 2 mil 500 zacatecanos
              • Autoridades federales del INEA reconocen avances en materia de educación para adultos
 
Pinos, Zac.-  El Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) puso en marcha en el municipio de Pinos, la Primera Jornada Estatal de Incorporación Acreditación y Certificación 2019, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.
 
Carlos Peña Badillo, titular del IZEA, dijo que esta Primera Jornada Estatal fue aprobada y respaldada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), de acuerdo a las reglas de operación que rigen los procesos de incorporación, acreditación y certificación.
 
Señaló también que el fin de la actividad es acercar los programas de alfabetización, educación primaria y secundaria a los más de 300 mil zacatecanos con rezago educativo que existen en el estado. Para ello se tiene programado incorporar a mil 500 personas y que logren terminar su educación básica dos mil 500.
 
Al dar inicio a los trabajos de dicha Jornada, el Director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez, reconoció los avances significativos que ha logrado Zacatecas, entre los que destaca el escalar del lugar 29 al 15 en el abatimiento educativo y reducir el índice de analfabetismo al 2.7 por ciento.
 
Por su parte el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, agradeció a las autoridades federales y estatales por elegir a su municipio como sede del arranque de la Jornada que se realizará en todo el estado para acercar los servicios educativos a la población zacatecana mayor de 15 años que está en rezago educativo.
Follow by Email