BRECHA SALARIAL PARA LAS MUJERES, BATALLA QUE AÚN SE TIENE QUE LIBRAR: MAR DE ÁVILA IBARGÜENGOYTIA
marzo 13, 2023
PRESENTAN A LO GRANDE EL PROGRAMA DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2023
marzo 14, 2023
BRECHA SALARIAL PARA LAS MUJERES, BATALLA QUE AÚN SE TIENE QUE LIBRAR: MAR DE ÁVILA IBARGÜENGOYTIA
marzo 13, 2023
PRESENTAN A LO GRANDE EL PROGRAMA DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2023
marzo 14, 2023

 

  • El acto cívico se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Flores Magón” y estuvo a cargo del alcalde Jorge Miranda Castro y el Cabildo Infantil.

 

Este lunes el presidente municipal, Dr. Jorge Miranda Castro, asistió a la Escuela Primaria “Flores Magón” para encabezar los honores a la bandera.

Durante este acto cívico el alcalde reafirmó su compromiso con la infancia, ya que como siempre lo ha expresado las y los niños son muy importantes para la reconstrucción del tejido social.

El primer edil capitalino dio a conocer que en la “Flores Magón” se da arranque al programa de Mejoramiento de escuelas, ya que “hoy con la educación lograremos pacificar nuestro estado”.

Comentó que el primer Cabildo Infantil aprenderá a canalizar los recursos hacia programas que beneficien a la población, tal es el caso de “Capital Iluminada” que ayuda a disminuir los índices de inseguridad.

La presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología y promotora del Cabildo Infantil, Darinka de León, mencionó que la institución es el punto de partida del programa de mejoramiento de escuelas.

Gilberto André Montes, presidente del Cabildo Infantil y estudiante de la Escuela Primaria “Flores Magón”, destacó durante la ceremonia cívica el gran compromiso que tiene el alcalde hacia la formación de las y los niños zacatecanos.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria, Ricardo Rivas Esparza, agradeció a las autoridades municipales su visita y mencionó que es un honor que un estudiante de la institución a su cargo se desempeñe como presidente del primer Cabildo Infantil.

Rivas Esparza mencionó que a pesar que la institución tiene algunas carencias; sin embargo, “no nos limitan para que el aprendizaje fluya de manera adecuada y esta escuela ha dado muchos frutos importantes”.

Solicitó al alcalde para atender la infraestructura de la escuela y al Cabildo Infantil mejorar la imagen y seguridad de la misma en beneficio de las y los estudiantes.

Al evento también acudieron las y los regidores del Ayuntamiento, así como los titulares de las distintas áreas de la administración y padres de familia.

Antes de finalizar el evento las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo y de higiene para el uso de todos los estudiantes, quienes se mostraron muy agradecidos y contentos con la visita de las autoridades.

Follow by Email