ZACATECAS RECIBIÓ LA SENSUALDAD ESCÉNICA DE LA MARQUESA DE SADE
marzo 23, 2019
ACERCA GOBIERNO ESTATAL LA PROTECCIÓN CIVIL A ESTUDIANTES DE PRIMARIAS
marzo 23, 2019
ZACATECAS RECIBIÓ LA SENSUALDAD ESCÉNICA DE LA MARQUESA DE SADE
marzo 23, 2019
ACERCA GOBIERNO ESTATAL LA PROTECCIÓN CIVIL A ESTUDIANTES DE PRIMARIAS
marzo 23, 2019
Zacatecas, Zac.- La Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) autorizó los logros y cierre presupuestal 2018, así como las metas de incorporación y certificación para 2019.
 
Jehú Edui Salas Dávila, secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, reconoció el trabajo realizado por el equipo del IZEA, dirigido por Carlos Peña Badillo.
 
Por otra parte, informaron que 4 mil 847 personas, de una meta de 5 mil 417, fueron alfabetizadas en el ejercicio 2018, lo que corresponde a cerca del 90 por ciento, en este programa se enfocaron las acciones para que México tuviera 4 por ciento e izara bandera blanca en este rubro. 
 
Para este año, la meta es incorporar a 19 mil 421 zacatecanos en condiciones de rezago educativo, a fin de que otros 12 mil 131 más concluyan algún nivel educativo, de alfabetización, primaria o secundaria.
 
También se aprobó, por unanimidad, el presupuesto financiero 2019, que será de 85 millones 174 mil 647 pesos, así como algunos ajustes en el estatuto orgánico del IZEA, la ratificación de subdirectores de áreas y del consejo consultivo de coordinadores regionales.
 
Finalmente, el Director General del IZEA, Carlos Peña Badillo, expuso la estrategia Educación para Todos que comprende cuatro programas operativos y que, con el apoyo de aliados estratégicos, como las instituciones que conforman esta junta de gobierno, se podrán obtener mejores resultados.
Follow by Email