APRUEBA CONSEJO GENERAL INFORMES FINANCIEROS DEL IEEZ

EXITOSA, EDICIÓN 2019 DEL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS, CUMPLE OBJETIVOS Y DEJA DERRAMA SUPERIOR A 103 MDP
abril 30, 2019
AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE LLEVA EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO A LAS COMUNIDADES
abril 30, 2019

GUADALUPE, ZAC., ABRIL 30 DE 2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión ordinaria, aprobó los informes financieros del órgano electoral, correspondiente aa los meses de enero y febrero del presente ejercicio fiscal. Además, se presentaron los Informes de Actividades de la Junta Ejecutiva correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2019.

 

Los informes financieros aprobados se integran por lo siguiente: Informe de situación financiera; estado de actividades, y estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado. Asimismo, los informes financieros que se remitan a la Legislatura del Estado y a la Secretaría de Finanzas, cumplen con las características señaladas en el artículo 19, numeral 3 de la Ley Orgánica y en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió un Informe al Consejo General, respecto a las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Dicho informe corresponde al período de marzo y abril 2019, en el que se da cuenta de la integración de 3 expedientes.

 

De la misma manera, el Secretario Ejecutivo rindió un Informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, corresponde al período de marzo y abril 2019.

 

Además, el Consejo General aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal 2 plazas vacantes de la Rama Administrativa en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local.

 

De conformidad con el acuerdo del  Consejo general, las personas que ocupen de manera temporal las plazas vacantes de carácter permanente de la Rama Administrativa en el Instituto Electoral, deberán cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

 

Al inicio de la Sesión Ordinaria, rindió protesta el Ing. Carlos Iván García Sánchez como representante propietario del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Follow by Email