Selecciona UNAM a estudiantes de Cobach para participar en Taller de Ciencias
junio 11, 2019
Presentan comisión para atender la migración en México
junio 11, 2019
Selecciona UNAM a estudiantes de Cobach para participar en Taller de Ciencias
junio 11, 2019
Presentan comisión para atender la migración en México
junio 11, 2019

CIUDAD DE MÉXICO

Gobernadores del centro del país apoyarán el esfuerzo del Gobierno de México para regular la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El daño a la región del Bajío y el occidente del país hubiera sido catastrófico si el gobierno de Donald Trump hubiera impuesto el arancel del 5 por ciento a productos mexicanos, abundó.

Si hubiéramos amanecido con cinco por ciento de aranceles el lunes hubiera sido desastroso. Hay otras consecuencias que, en la parte migratoria, en cuanto nos las expliquen, vamos a ver como coadyuvamos a un ordenamiento para poder cumplir con los compromisos que el gobierno federal hizo con los Estados Unidos”, expuso Domínguez.

El Gobierno mexicano no debe caer en el juego de chantaje del Gobierno de los Estados Unidos que en buena medida están sujetos a la política interna norteamericana y a las elecciones que se tendrán en ese país el próximo año.

Sólo actuando todos juntos se podrá cumplir con el proyecto de regulación de migrantes que plantea el Gobierno de México, dijo el también presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Porque ya lo oyeron, ya lo vieron, vamos a ser medidos en noventa días y todos tenemos que sumar para que no se nos vuelva al rato en una negociación, sino que amanezcamos un lunes con una grabación arancelaria que sería desastrosa para el país, aunque también para los Estados Unidos”, puntualizó el presidente de la Conago.

El grupo de gobernadores del centro del país y del Bajío esperarán a conocer los detalles sobre cómo será el tránsito de los migrantes por México, la permanencia de quienes así lo prefieran, en manejo sanitario y de dotación de servicios.

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes se reunieron con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo para plantear que para el proyecto de 2020 haya presupuesto para proyectos de infraestructura en esa región.

Follow by Email