APOYA ULISES MEJÍA A POLICÍAS DE PROXIMIDAD PARA QUE PUEDAN CONCLUIR SUS ESTUDIOS DE PREPARATORIA

TRABAJA ULISES MEJÍA POR GARANTIZAR LOS SERVICIOS BÁSICOS EN COLONIAS Y COMUNIDADES
enero 13, 2019
Poder Judicial del Estado de Durango
enero 14, 2019

Como resultado del compromiso establecido por el alcalde Ulises Mejía Haro de profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, hoy los policías de proximidad que aún no concluyen este nivel comenzaron sus clases para cursar la preparatoria bajo el sistema semiescolarizado, lo que contribuirá a mejorar el nivel de la corporación.

 

Este programa fue posible derivado del convenio firmado a finales del año pasado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas para que los policías de seguridad municipal que aún no concluyen su bachillerato puedan cursar este nivel en un año a través del sistema semiescolarizado.

 

En este sentido, el primer edil reiteró su compromiso de brindar las facilidades para que los elementos puedan estudiar sin descuidar sus labores por la seguridad de los zacatecanos.

 

“Esto representa para ustedes la posibilidad de mejorar su escalafón en el servicio público, y esa preparación adicional les permitirá mejorar sus ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias”, enfatizó el alcalde capitalino.

 

En su mensaje, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que se trata de una modalidad específica para los policías de proximidad y “esperamos que este ejercicio pueda aplicarse a otras instancias para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.

 

Por su parte, el capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, indicó que con esta oportunidad de crecimiento académico, los efectivos podrán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, logrando así tener una corporación profesional, activa, pero sobretodo más confiable.

 

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino busca aumentar el nivel de los elementos que tienen la preparatoria trunca, apoyar a quienes desean cursar una licenciatura e incluso especializar a los que cuentan con posgrado.

 

La meta es tener a mediano plazo mandos medios profesionales que en el trabajo diario puedan formar al resto de los efectivos y ser un modelo a seguir para que los demás servidores públicos aspiren a seguir escalando dentro de la corporación.

Follow by Email