ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS RECURSOS DEL PROGRAMA EXPANSIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL
abril 8, 2019
“Ya son 7 años esperando que se resuelva y ellos piensan que nosotros somos los revoltosos”.
abril 8, 2019
ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS RECURSOS DEL PROGRAMA EXPANSIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL
abril 8, 2019
“Ya son 7 años esperando que se resuelva y ellos piensan que nosotros somos los revoltosos”.
abril 8, 2019
Guadalajara, Jalisco
8 de abril de 2019
El evento representa la oportunidad para adentrarse en el mundo digital

Conferencias, talleres, paneles, torneos de matemáticas y ajedrez son algunas de las actividades a desarrollarse en Recrea Land, evento que forma parte del proyecto educativo de Jalisco y que tiene como propósito desarrollar destrezas y aptitudes en estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con la finalidad de despertar su interés y procurar su acercamiento hacía el conocimiento, así como su participación en temas de: matemáticas, inglés, habilidades mentales y de inteligencia, innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento.

Así lo anunció esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien explicó que el evento se llevará a cabo en el marco de Talent Land edición 2019 del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara.

Flores Miramontes destacó que se trata de un programa totalmente gratuito para estudiantes de 5 a 17 años, docentes, directivos, madres, padres y tutores, por lo que representa una gran oportunidad para adentrarse en el mundo digital y el uso aplicado al pensamiento crítico y la creatividad al encontrar una gran gama de actividades relacionadas con la robótica, ajedrez, inglés y emprendimiento, entre otras.

“Sabemos que la nueva alfabetización implica tener conocimientos en las herramientas digitales que le permitan al niño, después ciudadano, ser más productivo y tener una vida con mayores niveles de bienestar”.

El funcionario adelantó que se trabaja en un programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) diseñado especialmente para niñas, esto con la finalidad de quienes poseen vocación para las ingenierías o para la tecnología, no tengan ninguna barrera al momento de elegirlas como carrera profesional, de igual manera dijo, se busca que las innovaciones presentadas en el evento tengan un impacto social, ya que se sabe que son una herramienta extraordinaria para combatir la desigualdad.

Detalló que Recrea Land reunirá a más de 10,000 asistentes, quienes participarán en talleres, conferencias y competencias entre las que destacan:

  • Torneo de Matemáticas Recrea 2019 (100 equipos, cada uno integrado por 6 estudiantes, de cuarto, quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, según la categoría, es decir, 600 estudiantes de Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Torneo de Ajedrez (100 participantes en 4 categorías: 1. menores de 10 años; 2. De 12 a 14 años; 3. De 14 años en adelante; y 4. Libre
  • World Record Guinness de la mayor clase de matemáticas de la historia. Impartida por Julioprofe, con la asistencia de más de 4 mil 800 participantes, el viernes 26 de abril, Salón Guadalajara.
  • Algunas conferencias son:
  • Robot de Platón. Aldo Bartra. Divulgador científico creador de contenido educativo.
  • ProfeGarcía. Eric García. Ingeniero electrónico. Profesor de electrónica y robótica.
  • Javier Santaolalla. Doctor en física de partículas, ingeniero y científico.
  • C de ciencia Marti Montferrer. Youtuber enfocado en la astronomía física, química, biología y geología.
Cuauhtémoc Cruz Herrera, director de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales de la Secretaría de Educación explicó que el objetivo de los torneos es fortalecer el pensamiento de los estudiantes con la intención de valorar y reconocer las capacidades de los mismos.

Recordó que las convocatorias para inscribirse a ambos torneos y a la mayor clase de matemáticas se encuentran abiertas en:https://portalsej.jalisco.gob.mx, y que tienen hasta 15 abril para hacerlo, siempre y cuando no se haya cubierto el límite estudiantes programados.

Por su parte Fernando Manuel Guzmán Muñoz, director de Alfabetización Digital, comentó que en cuanto a robótica se contará con 3 escenarios donde los asistentes podrán manipular robots y participar en mini torneos, además se impartirán clases de programación.

Respecto al inglés señaló que habrá 30 equipos realizando evaluaciones diagnóstico en el aprendizaje del idioma.

El programa Recrea Land estará abierto de 9 a 19 horas en Expo Guadalajara, ubicada en Avenida Mariano Otero No. 1499, colonia Verde Valle.

Follow by Email