PRESENTAN PROYECTO ZACATECAS CIUDAD MODELO
septiembre 4, 2019
Celebra Ciden 10 años de atención especializada para niñas, niños y adolescentes
septiembre 4, 2019
PRESENTAN PROYECTO ZACATECAS CIUDAD MODELO
septiembre 4, 2019
Celebra Ciden 10 años de atención especializada para niñas, niños y adolescentes
septiembre 4, 2019

Habrá musicales y eventos culturales, los días 4 y 5 de octubre en la Arboleda de la Casa de Cultura
Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 4 de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer la elaboración y comercialización del bacanora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, realizará en Cajeme el “Bacanora Fest”, los días 4 y 5 de octubre, en La Arboleda de la Casa de la Cultura Municipal.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, informó que, con este Festival, los productores de la bebida sonorense darán a conocer el origen y cultura de este líquido, así como promocionarlo a nivel local, nacional e internacional.

El funcionario de la Secretaría de Economía en la entidad reveló que en el evento exhibirán 27 marcas de 14 productores de bacanora, además, seis empresas darán a conocer sus cervezas artesanales y 10 negocios expondrán comida típica de la región.

Guillén Partida agradeció la presencia de directivos de instituciones de educación Superior, quienes participarán en ciclo de conferencias alusivas a este Festival y también se coronará a la “Reyna de turismo” de Cajeme.

Por su parte, José Luis Hernández, director general del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, expresó que uno de los compromisos adquiridos con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, fue la de dejar huella y revolucionar el tema del bacanora en Sonora y el mundo.

Explicó que actualmente existen 44 licencias para productores de bacanora y de los cuales, sólo dos están certificados.

Es un producto con gran demanda a nivel mundial, con casi 300 mil litros de bacanora producidos al año, y que al finalizar el sexenio se tiene como meta sembrar 3 mil hectáreas de agave, subrayó.

Participaron en la rueda de prensa: Jesús Nares Félix, director de Canaco Obregón; María Isabel Estrada Alvarado, en representación del rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Javier Vales García; José Ismael Serna, director de Cultura Municipal; directivos de instituciones de educación Superior de la región y del Museo Sonora en la Revolución.

Follow by Email