Invertirán más de mil millones de pesos para reconstrucción de viaducto dañado de la Línea 2.
enero 13, 2023
“Esto es parte de un nuevo modelo de desarrollo de la caprinocultura”.- Marco González.
enero 13, 2023
Invertirán más de mil millones de pesos para reconstrucción de viaducto dañado de la Línea 2.
enero 13, 2023
“Esto es parte de un nuevo modelo de desarrollo de la caprinocultura”.- Marco González.
enero 13, 2023

Monterrey, Nuevo León.- Tras la aprobación y publicación de la Ley de Egresos 2023, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que se viene un “boom” económico para Nuevo León nunca antes visto, al destinar 3 mil 500 millones de pesos para fortalecer el desarrollo de los 51 municipios, que representan un 35 por ciento de crecimiento en sus ingresos.

Al respecto el Gobernador del Estado señaló que depende del gobierno y municipios sacarle el mayor provecho posible para el estado y para la gente,  pues el “boom” económico se dará en un ambiente de construcción y diálogo, donde todos puedan aportar a las comunidades y con esa coordinación sacar el mayor provecho posible que se esta dando en Nuevo León

El mandatario subrayó que es la primera vez que un 20% del presupuesto irá a infraestructura y obra pública productiva. Además celebró que se hayan retomado los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana ya que en esta zona confluyen 15 ciudades con grandes retos, por ello “unidos y bien coordinados tenemos el recurso para resolver todos los temas que nos enfrenten y sacarlas del cuadro con “jonrón” para NL” destacó.

Cabe destacar que el Presupuesto de Egresos para este año contempla un crecimiento municipal de más del 35 %, el cual no había existido en Nuevo León, pues el tope máximo registrado era del  22 por ciento.

Por otra parte, durante la sesión, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, también celebró la reinstalación de la Mesa y reconoció el dominio de las circunstancias y el esfuerzo municipalista del Gobernador.

“Así como fuimos muy generosos para criticar y denunciar, hoy quiero ser muy generoso también en reconocer el dominio propio, la humildad republicana y el entendimiento de las circunstancias que el Gobernador del Estado aportó para que esto se destrabara”, declaró el edil.

“En primer lugar presentando un presupuesto histórico sin precedentes, este presupuesto los atiende como nunca; hay municipios que hasta seis veces, 600 por ciento, elevaron sus recursos estatales con respecto al ejercicio inmediato anterior”, añadió.

A la decimoquinta sesión de la Mesa de Colaboración Metropolitana asistieron los alcaldes César Garza, de Apodaca; Cristina Díaz, de Guadalupe; Andrés Mijes, de Escobedo; Miguel Treviño, de San Pedro; Luis Donaldo Colosio, Monterrey; Jesús Ángel Nava, de Santa Catarina.

Además, Daniel Carrillo, de San Nicolás; Francisco Treviño, de Juárez; David de la Peña, de Santiago; Cosme Leal, de Cadereyta; Nancy Gutiérrez, de Zuazua; Carlos Guevara, de García; Humberto Medina, de El Carmen; Patricio Lozano, de Pesquería; Raúl Cantú, de Salinas Victoria; y Miguel Ángel Quiroga, de Ciénega de Flores.

También asistieron Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; y Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Asimismo, José Antonio Torre, Secretario Técnico de la Mesa de Colaboración Metropolitana; y Mario Silva Rodríguez, Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Follow by Email