Anuncia Gobernador obras de contención en Santa Anita

Denuncia Gobierno de Jalisco ante autoridad federal, cambio de uso de suelo ilegal
julio 30, 2019
Jalisco recibirá a los guardianes de las raíces de la tradición mariachera
julio 30, 2019
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,
30 de Julio de 2019.
A raíz de las afectaciones que se han registrado en Santa Anita con las recientes lluvias, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se analiza la suficiencia presupuestal para poder construir dos gaviones en la parte alta del cerro para contener el agua y coadyuvar a evitar posibles inundaciones.

“Estoy aquí en el ingreso a Rinconada de Santa Anita con el Presidente de Tlajomulco, en la zona que ayer la lluvia nos pegó otra vez muy duro, la realidad como ustedes pueden ver aquí con el lodo que se ve, lo que está sucediendo es que con los incendios de la Primavera se desestabilizó mucho el suelo, bajó muchísimo lodo (….) y ya tenemos diagnosticado lo que se va a tener que hacer de obras de contención del agua en el cerro, van a ser dos gaviones que nos van a costar 25 millones de pesos”, detalló el mandatario.

Asimismo, dijo que de manera inmediata ya se enviaron a la zona maquinaria para realizar acciones de limpieza y desazolve, y así contribuir a tener un problema mayor.

“Estamos trabajando ya con las maquinas, vienen camiones de volteo a reforzar esta tarea de limpieza para evitar un problema mayor el día de hoy en la tarde, estamos trabajando a vapor”, sostuvo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su apoyo al munícipe de Tlajomulco, Salvador Zamora, para sacar adelante los temas que requieren los ciudadanos de esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.

Follow by Email