Ante afectaciones por el ciclón tropical, la SADER Jalisco entrega apoyos en Cihuatlán

Aplican hoteles Parador y Mesón de Jobito protocolos de sanidad
enero 20, 2022
En Zacatecas la transparencia se ejerce por ley y por convicción: Gobernador David Monreal Ávila
enero 20, 2022
Aplican hoteles Parador y Mesón de Jobito protocolos de sanidad
enero 20, 2022
En Zacatecas la transparencia se ejerce por ley y por convicción: Gobernador David Monreal Ávila
enero 20, 2022

Como parte del Programa de Aseguramiento Agrícola, se repartió una bolsa de más de 3.3 millones de pesos

En un encuentro con el sector productivo realizado en el municipio de Cihuatlán, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), entregó recursos por $3’318,980 pesos, del Programa de Aseguramiento Agrícola, en beneficio de 174 agricultores que fueron afectados por el Huracán Nora del año pasado.

En este municipio de la Región Costa, los daños agrícolas incidieron en 1,044 hectáreas de cultivos perennes, sobre todo plátano, y en La Huerta, 71 hectáreas.

El acto fue presidido por la responsable de la secretaría estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien comunicó que existe un compromiso del Gobierno del Estado por apoyar a la región.

“Sabemos que han pasado tiempos difíciles y que fueron muchas las afectaciones que sufrieron. Por eso es de suma importancia que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan. Queremos que crezcan y que ese crecimiento se vea reflejado en sus familias”, advirtió.

Agregó que, como titular de SADER, busca garantizar que el recurso llegue a todas las regiones y por eso se realizan este tipo de visitas a los municipios.

“Pueden considerarnos sus aliados. Sabemos que Cihuatlán es nuestra casa porque siempre recibimos su apoyo para acercarnos a productoras y productores a través de las ventanillas”.

Durante la entrega, se contó con la presencia del presidente municipal de Cihuatlán, Jorge Eliseo Salas Chávez; y diputado local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero.
Los cultivos con mayor afectación en la zona fueron principalmente el plátano y la papaya, por vientos fuertes ocasionados por el Huracán Nora.

Follow by Email