Ampliará SIAPA infraestructura en glorieta Arcos del Milenio

CELEBRA SECRETARÍA DEL MIGRANTE AUDIENCIA EN TRANCOSO.
junio 28, 2019
La reconstrucción y las obras de prevención de futuros escurrimientos, avanzan en San Gabriel
junio 28, 2019
CELEBRA SECRETARÍA DEL MIGRANTE AUDIENCIA EN TRANCOSO.
junio 28, 2019
La reconstrucción y las obras de prevención de futuros escurrimientos, avanzan en San Gabriel
junio 28, 2019

Se reforzarán vías de desahogo pluvial existentes para mitigar las inundaciones en la zona

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizará la construcción de una boca de tormenta y trabajos complementarios en las inmediaciones de la glorieta Arcos del Milenio, en la colonia Jardines del Bosque del municipio de Guadalajara.

Estas acciones se realizan con el fin de reforzar el colector existente y mitigar las inundaciones que se han presentado en la zona ya que se mejorará la conducción, eficiencia y desahogo del agua pluvial que se acumule en la parte alta durante una tormenta.

Los trabajos tendrán una duración de 20 días naturales, por lo que en coordinación con las autoridades estatales y municipales de movilidad, se cerrará a la vialidad los carriles laterales de Avenida Lázaro Cárdenas en sentido Poniente-Oriente, entre las Avenidas Paseo de la Arboleda y Mariano Otero, del 1 al 20 de julio.

“Estamos por atender una situación emergente y en ese sentido vamos a realizar la construcción de una boca de tormenta transversal así como la construcción de un murete de 50 centímetros de altura sobre el camellón, y la adecuación del sistema de captación pluvial existente para mitigar posibles inundaciones o encharcamientos en una sobrecarga de agua pluvial en la zona”, dijo el director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

“Se trabajará durante las 24 horas del día para poder terminar en tiempo y forma la obra; pedimos a la ciudadanía paciencia ya que estos trabajos requieren de cierres viales, por lo que los invitamos a utilizar las rutas alternas mismas que estaremos puntualmente dando a conocer con la señalética necesaria”.

Durante este temporal el SIAPA exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, recoger la existente y asimismo estar atento a cualquier riesgo de lluvia torrencial, encharcamientos e inundaciones para evitar accidentes.

Personal operativo así como las unidades de emergencia estarán realizando guardias permanentes en la zona para salvaguardar y monitorear el comportamiento del colector y las vías de desfogue existentes.

SIAPA agradece la comprensión de los automovilistas así como de los usuarios que transitan por la zona, y pone a su disposición la línea SIAPATEL (3668-2482), que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Follow by Email