AMLO ordena investigar asesinato de migrante en Saltillo, Coahuila

Un muerto y tres heridos tras balacera en Nezahualcóyotl, Edomex
agosto 2, 2019
Asesinan a expresidente municipal de Acteopan, Puebla.
agosto 2, 2019
Un muerto y tres heridos tras balacera en Nezahualcóyotl, Edomex
agosto 2, 2019
Asesinan a expresidente municipal de Acteopan, Puebla.
agosto 2, 2019

El mandatario reiteró que aclarará ‘bien’ lo sucedido, y será respetuoso de los derechos humanos

AMLO ordena investigar asesinato de migrante en Saltillo, Coahuila. (EFE)El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de un migrante en Saltillo,Coahuilay afirmó que ya dio instrucciones para investigar el caso.

Se lamenta mucho el asesinato de un migrante en Saltillo. Hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió, es un asunto vinculado con la Policía del estado de Coahuila ellos, reconocen que, en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante, de todas formas, hoy instruí para que se haga la investigación. Porque hube una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración, que habían actuado en contra del migrante”.

El mandatario reiteró que aclarará ‘bien’ lo sucedido, y será respetuoso de los derechos humanos.

Además es una convicción de que no haya acoso y mucho menos violación a los derechos humanos y se atente contra la vida de las personas. (…) Respeto la opinión de todos, pero no somos represores, no van a llevarse a cabo masacres como sucedían en los gobiernos anteriores”

Este jueves, La Casa del Migrante de Saltillo refirió que un padre salvadoreño perdió la vida tras ser baleado cuando trató de rescatar a su hija de ocho años,durante un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y Grupo de Operaciones Especiales del Estado.

Foto AMLO ordena investigar asesinato de migrante en Saltillo 2 agosto 2019

La noche del 31 de julio, mientras esperaban el tren, a casi un kilómetro y medio de Ia Casa del Migrante, fueron sorprendidos por un operativo conjunto entre agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Además, de presuntos elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila, quienes empezaron a perseguirles, logrando detener a varios de los migrantes, entre ellos a una niña con su madre.

De manera cruel, añade Xicoténcatl Carrasco, la separaron de su bebé de dos años de edad, el cual fue escondido por los demás migrantes en una tienda, una vez que asumieron que los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila les estaban disparando a matar.

Follow by Email