AMLO en el Zócalo: en 7 meses ya cumplimos 78 de 100 compromisos

Pactan México y China ruta de 5 años para impulsar el comercio
julio 2, 2019
La sequía en Irak descubre un palacio de 3,400 años de antigüedad
julio 2, 2019
Pactan México y China ruta de 5 años para impulsar el comercio
julio 2, 2019
La sequía en Irak descubre un palacio de 3,400 años de antigüedad
julio 2, 2019
  • Presidente dice que no busca una dictadura, sino que lucha por democ

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de Ciudad de México ofreció un mensaje con motivo de sus 7 meses de gobierno y un año de su triunfo electoral, en el cual destacó que fue un “triunfo del pueblo”, asimismo destacó que ha cumplido 78 de los 100 compromisos. 

“Lo siento es que hemos trabajado con intensidad, se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hecho en esta plaza, posiblemente nunca se haya hecho tanto, en tan poco tiempo“, declaró AMLO ante los asistentes en el Zócalo.

Agregó que “no lucha para construir una dictadura, sino que lucha para construir una democracia”.

Reconoció que aún falta mejorar el sistema de salud, que debe crecer la economía, así como debe mejorar la seguridad, pues aún se “mantienen el indice de violencia”, el cual dijo heredo del anterior sexenio.

Minuto a minuto así habló el presidente

AMLO termino su mensaje en el Zócalo

El presidente de la República cerró su discurso gritando “Que viva la Cuarta Transformación de la vida publica de México”, “Viva México”, y posteriormente cantó el Himno Nacional.

AMLO a 7 meses va optimista 

“Me siento optimista, pienso que este mismo año a más tardar en diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedaran en este mismo año concluidas las bases para la transformación”, aseguró AMLO.

“mi loca pasión tiene un fundamento”, añadió el presidente al tiempo que explicó que entre más rápido se cumpla con la transformación “más rápido la convertiremos en habito democrático”, en forma de gobierno y de vida.

AMLO va 78 de los 100 compromisos

Refirió el presidente que su discurso ya lleva bastante tiempo pero que “lo sentía” porque ha trabajado con intensidad y ya van 78 de 100 compromisos cumplidos.

AMLO celebrará “como nunca” la Independencia

López Obrador aprovecho su discurso en la plancha del Zócalo para invitar por anticipado a celebrar “como nunca” en mismo lugar el grito de independencia

Celebra acuerdo con EUA, porque se evito la confrontación 

Celebró los acuerdos con Estados Unidos, donde se resolvió que para descartar el amagó de aranceles se acordó sobre migración, el cual “nos obliga a ser más estrictos”, en dicho sector con respeto a derechos humanos, y lo que resaltó evita la confrontación con el gobierno estadounidense.

Van al momento 145 “mañaneras”

AMLO dijo que ha ofrecido a 7 meses de su gobierno 145 conferencias “libres y abiertas”, las cuales son a las 7:00 horas en Palacio Nacional.

Ayotzinapa será caso resulto

El titular del Ejecutivo aseguró que “no descansaremos en resolver”, el caso de los normalista desaparecidos en Ayotzinapa, y por la cual la Fiscalía General de la República, a cargo de Gertz Manero de quien dijo le tiene mucha confianza, ha desplegado distintas acciones para resolver el caso como la recién comisión especializada.

Santa Lucia va, no se dará pretextos de “sabotaje legal”

El mandatario informó que se cancelo la obra del NAICM Texcoco, porque “usted así lo decidieron”, por lo que ahora la obra en la base militar de Santa Lucia seguirá para solucionar la saturación del actual aeropuerto.

Está obra de su administración subrayó se ha demorado porque sus adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, de la cual se está siendo cuidadoso con el estudio del ambiente, par no dar pretextos de “sabotaje legal”.

Programas de Gobierno Federal llegan a 3 de cada 10 hogares 

El presidente agregó que los programas sociales han llegado a 3 de cada 10 hogares de México y que en zonas indígenas, 7 de cada 10 hogares reciben apoyo, ello “por el bien de todos, primero los pobres”.

AMLO: Sembrando Vida va muy bien, van 660 mil hectáreas 

El tabasqueño afirmó que el programa Sembrando Vida ha funcionado muy bien y que se han plantado 660 mil hectáreas de árboles.

“Me llena de felicidad informar aquí que está funcionando muy bien Sembrando Vida, van 660 mil hectáreas de árboles frutales y maderables”, comentó.

Un éxito la apertura de Los Pinos

López Obrador indicó que 1 millón 500 mil personas han visitado lo que era la residencia Oficial de los Pinos, ahora en su etapa como complejo cultural, dijo el presidente sobre la apertura de Los Pinos, a lo cual calificó como un “éxito”, y por el cual detalló que el artista, Gabriel Orozco ya está en el proyecto para convertir las tres secciones del Bosque de Chapultepec en un centro cultural.

 El peso la moneda que más se ha fortalecido en el mundo

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar”, expresó, además de que destacó que la inversión extranjera se captaron 10 mil millones de dólares, lo que equivale al 7% de lo que llegó en el semestre pasado.

“No se tolera y no se permite la corrupción”

El político tabasqueño aseguró que en su administración “no se tolera y no se permite” la corrupción desde la presidencia de la República, así como está prohibido el “amiguísimo”, o cualquier otra practica.

Posteriormente indicó que no ha crecido ni crecerá la deuda pública, así como no han aumentado impuestos ni se crearan nuevos, aseguró en su mensaje

Al presidente “lo cuida la gente”, tras desaparición del EMP

López Obrador afirmó que “al presidente lo cuida la gente”, pues desapareció el Estado Mayor Presidencial (EMP) y que ahora la Guardia Nacional “estará para proteger al pueblo”.

En este informe a 7 meses de su gobierno, el político tabasqueño indicó que se redujo el robo de combustible en un 94%, en el marco de un desbasto de gasolina, por que consideró que “prácticamente” se acabo el huachicol, como se le conoce al robo de combustible.

“No esta solo”, consigna que interrumpió a AMLO

En el discursó que ofreció el político mexicano, una pequeña consigna: “no esta solo”, interrumpió por breves segundos el discurso del tabasqueño, quien añadió que la política es pensamiento y acción.

AMLO arranca mensaje: nuestro gobierno no es más de lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de su mensaje dijo fue lo ganado el pasado 1 de julio, fue una victoria de todo un pueblo, de los antepasados, de los niños y niñas, a quien buscará dejar el legado de una nación feliz, pues afirmó que su “gobierno no es más de lo mismo”.

“A 12 meses exactos de una hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar el compromiso de no fallarle al pueblo de México. Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales porque no limita, se trata de un desafío mayor pero de algo verdaderamente fecundo de construir una patria nueva, más prospera, libre pacifica, fraterna y soberana”, añadió el presidente.

Follow by Email