CORREN FRESNILLENSES PARA AYUDAR A MAMÁ E HIJOS ENFERMOS
mayo 26, 2023
Con protestas en todo el país antorchistas exigieron justicia en Guerrero
mayo 26, 2023
CORREN FRESNILLENSES PARA AYUDAR A MAMÁ E HIJOS ENFERMOS
mayo 26, 2023
Con protestas en todo el país antorchistas exigieron justicia en Guerrero
mayo 26, 2023

Zacatecas, Zac., 25 de mayo de 2023.

Como parte de sus actividades formativas y de apreciación de las artes, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizaron una visita guiada al Museo Federico Silva, al Museo Leonora Carrington y al Centro de las Artes de San Luis Potosí.

   Los museos y la educación mantienen una estrecha e indispensable relación, ya que los museos significan un lugar de aprendizaje especial y único, además representan un espacio educativo por excelencia, pues es a través de lo que albergan, que se convierten en una fuente de  información de primera mano para sus visitantes.

   Por esta razón, en compañía de los maestros de la Academia de Artes Visuales de esta Licenciatura, los alumnos, pudieron visitar las salas del Museo Federico Silva ubicado en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, el cual se dedica exclusivamente al arte escultórico.

   Durante su paso por este recinto, los guías explicaron que es el único museo de su tipo en toda América Latina y que alberga la exposición permanente de 80 increíbles esculturas de Federico Silva.

   Enseguida, visitaron el Museo Leonora Carrington, ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el cual es el primer museo dedicado a su arte. Leonora, es figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes en México.

    Dicho museo alberga una colección de esculturas, joyas, grabados, dibujos, pinturas y objetos personales de una de las artistas más emblemáticas del siglo XX; en él destacan siete bronces monumentales esparcidos por todo el recinto y exposiciones temporales.

    Los alumnos se mostraron entusiasmados y atentos cuando recibieron  la información que les compartieron en cada uno de los museos, pues este tipo de actividades les ayuda a seguir preparándose de mejor manera en su carrera profesional.

Follow by Email