Alumno de la MIHE-UAZ investiga la percepción de los jóvenes sobre la violencia de género a través del nuevo cine mexicano

Cuatro peloteros sonorenses aportan en título panamericano
diciembre 1, 2022
Accidentes carreteros son prevenibles: Salud Sonora
diciembre 1, 2022
Cuatro peloteros sonorenses aportan en título panamericano
diciembre 1, 2022
Accidentes carreteros son prevenibles: Salud Sonora
diciembre 1, 2022

Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2022.

Pedro Antonio Sigala Vacio, alumno del tercer semestre de la Maestría en Investigaciones Humanísticas con Orientación en Comunicación y Praxis de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), durante la presentación de sus avances de tesis, titulada: “Percepción de los jóvenes sobre la violencia de género a través del nuevo cine mexicano”, habló del modelo que representó el cine de oro mexicano, cuando predominaban más los famosos, y en un menor número las actrices que eran conocidas nacional e internacionalmente, muy por debajo del número de varones.

Explicó que, en el nuevo cine mexicano, las escenas de violencia o acoso son vistas como comedia, situación que es de verse con gran preocupación por la normalización que se ha dado a la violencia de género, desde entonces y hasta la actualidad.

De igual forma, Sigala Vacio dio a conocer diferentes tipos de películas donde es visible la violencia, pero de forma recreativa, con lo cual se trata de dar un mensaje sobre la trata de persona, la violencia de género, el acoso y la violencia en general, y que deben ser puestas en tela de juicio.

En ese contexto, concluyó afirmando que los jóvenes estudiantes de la comunicación, son la nueva generación que puede hacer un cambio en el nuevo cine mexicano, para de esa forma modificar la percepción de la normalización de la violencia, y también evitar conductas entre las nuevas generaciones.

En esta exposición realizada en el 1er. Congreso Internacional de la MIHE, en la Mesa “Comunicación y Praxis”, estuvo presente el docente investigador de la UADS, Ernesto Pesci Gaytán, quien fungió como comentarista de estos avances de tesis.

Follow by Email