ALERTA SSP SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA A COMERCIANTES

NTREGA ALCALDE ULISES MEJÍA HARO BECAS SOLICITADAS EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS.
enero 20, 2021
Instala SSP Consejo y Comité de Seguridad Pública en Bavispe
enero 20, 2021
  • A través de la línea 8683054141 se realizan llamadas asegurando pertenecer a un grupo delincuencial

 

  • Piden un depósito único a cambio de protección y dejarlos trabajar

 

  • Los acciones de inteligencia y rastreo han determinado que la ubicación de esa línea se encuentra en Tamaulipas

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta a la ciudadanía sobre modalidad de extorsión telefónica en la que presuntos delincuentes aseguran ser de un grupo delincuencial y los comerciantes deben pagar una cuota para seguir trabajando.

 

Mediante una denuncia ciudadana, se reportó que, a través del número 8683054141, se realizan llamadas y se envían mensajes de texto en los que dicen pertenecer a un grupo delincuencial y advierten que los comerciantes deben pagar un único cobro de piso para protección y dejarlos trabajar.

 

Los trabajos de inteligencia y rastreo de las autoridades de Zacatecas han determinado que la ubicación de esa línea telefónica se encuentra en Tamaulipas, además de que el número está relacionado con otras extorsiones.

 

Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se da a conocer el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de estos delitos.

 

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a fin de que puedan actuar y prevenir este ilícito.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público; asimismo, la dependencia hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Follow by Email