En su presentación Invrno, Adolff Martz e Inxerte En Denis
septiembre 10, 2019
FESTEJA COBAEZ LA MEXICANIDAD
septiembre 10, 2019
En su presentación Invrno, Adolff Martz e Inxerte En Denis
septiembre 10, 2019
FESTEJA COBAEZ LA MEXICANIDAD
septiembre 10, 2019

Por: Osvaldo Ávila Tizcareño

Dirigente Antorchista de Zacatecas

 

En mi colaboración anterior daba cuenta de la actitud sensible del Alcalde Fresnillense Saúl Monreal Ávila que a pesar de las adversidades financieras estableció compromisos racionales para la atención del pliego petitorio expuesto por mis compañeros antorchistas.

            Con preocupación recibí la noticia de que en Villanueva donde desde el primer momento encontramos una actitud sensible y de apertura para la atención de las demandas se vislumbraban nubarrones que dibujaban un escenario similar al que enfrentábamos en otras latitudes, pues de manera formal se había fijado una entrevista con el Alcalde Miguel Torres  Rosales convenida con la Síndico Municipal, pero al llegar al encuentro programado  primeramente se encontraron con que se trataba de enviarlos a la audiencia pública y luego vino una retahíla de pretextos entre los que destacaba que no los atenderían pues se encontraban preparando el informe de gobierno.

            Malos augurios, pero confirmando mi idea inicial rápidamente dio un viraje la situación e informaron a mis compañeros encabezados por Jaime Pérez Rodríguez y Cristian Antoni Martínez que reprogramarían la audiencia y tuve la fortuna de encontrarme con el munícipe en un evento público y ahí ratificó tal compromiso.

            Ciertamente el oficio político del alcalde en cuestión que por tercera ocasión se desempeña en la alta responsabilidad de dirigir los destinos de su municipio está a la vista de cualquiera y el hecho de que muestre sensibilidad y concrete la audiencia fallida es una muestra de que las cosas pueden avanzar  por buen camino.

            A efecto de demostrar por enésima ocasión que se trata de necesidades básicas, de esas que constituyen una prioridad y deben ser consideradas por cualquier gobernante y de paso con ello desmitificar esa mentira repetida de que los líderes antorchistas buscamos el beneficio personal traigo a cuenta el pliego petitorio presentado:

1. Becas para niños de escasos recursos

2. Inclusión  en el padrón  de asistencia alimenticia de gente perteneciente a grupos vulnerables

3. Becas transporte a universitarios.

4. Calentadores solares.

5. Acciones de mejoramiento a la vivienda de familias que requieren de piso firme o engarres.

6. Construcción del carretero (Villanueva- El Salto).

7. Pavimentación  de 3 calles en el Salto

8. Antena para señal de celular (cobertura a comunidades Francisco R. Murguía, Felipe Ángeles, La Quemada, El Vergel, Santa Rosa, El Saucito, etc.).

            Como puede verse ninguna de ellas constituyen lujos, ciertamente las limitaciones presupuestales producto de los caprichosos  recortes de la Federación impiden la atención de muchos de los puntos expuestos, pero estoy seguro que en la audiencia fijada para el 10 de los corrientes se buscará racionalmente las vías de solución, hago votos para que así sea y el oficio político venza adversidades por el bien de los villanovenses.

Follow by Email