Alberto Fujimori: Junta médica concluye que expresidente está estable y ordenan buscar penal para trasladarlo

ARRANCA PRIMER TORNEO REGIONAL FEMENIL DE VOLEIBOL 2019
enero 19, 2019
PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA ESPECIAL PARA SEQUÍA, ESTIAJE E INCENDIOS
enero 19, 2019

La Corte Suprema emitió ayer una resolución en la que da a conocer las conclusiones de la junta médica que evalúo la salud del expresidente Alberto Fujimori, quien está internado en la Clínica Centenario hace más de 100 días luego de que sufriera una descompensación al conocer que la sala suprema había anulado el indulto humanitario que recibiera del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

De acuerdo al documento, el Fujimori Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria en un centro penitenciario, esto cumpliéndose una serie de condiciones, precisó la junta médica.

Debido a este resultado, la Corte Suprema dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) elabore un informe para determinar qué centro penitenciario cumple con los requisitos que señalan los médicos para que Alberto Fujimori sea trasladado lo más pronto posible a prisión.

Cabe recordar que la Sala Penal Especial de la Corte Supremaordenó que se realice una evaluación médica a Alberto Fujimori, con el fin de establecer si necesita continuar internado en una clínica o puede ser trasladado a una cárcel.

Fueron cinco médicos que acudieron a evaluar al expresidente para elaborar este informe.

Follow by Email