Acuerdan mesa de diálogo para destrabar conflicto en Peñasquito

Estudiantes de Llano Blanco, tienen domo gestionado por Antorcha.
mayo 30, 2019
EJERCERÁN 3.6 MDP MUNICIPIOS DEL SEMIDESIERTO PARA FOMENTAR EL EMPLEO
mayo 30, 2019
Estudiantes de Llano Blanco, tienen domo gestionado por Antorcha.
mayo 30, 2019
EJERCERÁN 3.6 MDP MUNICIPIOS DEL SEMIDESIERTO PARA FOMENTAR EL EMPLEO
mayo 30, 2019

Ciudad de México. – La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, participó en una reunión con autoridades federales y estatales, donde se acordó establecer una mesa de diálogo a partir del próximo jueves 6 de junio, con la finalidad de encontrar solución al conflicto de la Mina Peñasquito en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

 

“El diálogo, la voluntad y el entendimiento deben prevalecer por encima de diferencias. Sólo así se podrá garantizar y concretar acuerdos en beneficio tanto de pobladores como trabajadores, sin dejar de lado el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado de nuestro medio ambiente”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

 

El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, y acudieron Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía; José Luis Vilchis Maya, representante de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Por parte del Gobierno de Zacatecas, acudió Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno; Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.

 

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobierno.

Follow by Email