ACUERDAN GOBERNADOR Y ALCALDE DE ZACATECAS ACCIONES CONJUNTAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

DISPONE JIAPAZ DE VÁLVULAS PARA EVITAR EFECTOS NOCIVOS DE AIRE EN TUBERÍAS
junio 17, 2019
RENUEVA ALEJANDRO TELLO JEFATURA DE OFICINA Y SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
junio 17, 2019
DISPONE JIAPAZ DE VÁLVULAS PARA EVITAR EFECTOS NOCIVOS DE AIRE EN TUBERÍAS
junio 17, 2019
RENUEVA ALEJANDRO TELLO JEFATURA DE OFICINA Y SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
junio 17, 2019
  • Alejandro Tello y Ulises Mejía destacan la importancia de trabajar unidos en temas de desarrollo social y seguridad 
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Alcalde capitalino Ulises Mejía acordaron acciones conjuntas en los ámbitos de desarrollo social, servicios públicos, seguridad, finanzas, turismo y educación, en beneficio de las y los zacatecanos.

En reunión de trabajo realizada este día, en la que también estuvieron funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios. 

El objetivo, explicó, es que las acciones y programas lleguen al mayor número de ciudadanos, para lo cual habrá de fortalecer las estrategias y propuestas del ayuntamiento capitalino. 

Asimismo, se acordó que este tipo de encuentros serán permanentes, a fin de dar seguimiento a los puntos tratados y mantener una estrecha comunicación, para lo cual Alejandro Tello ofreció toda la voluntad por parte de su gobierno, así como la mejor disposición de trabajar en equipo y hacer bien las cosas.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo exhortó a su gabinete a trabajar de forma coordinada con la administración municipal, con el propósito de brindar certeza a las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía. 

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía agradeció el apoyo y respaldo estatal para alcanzar sus metas en beneficio de las y los capitalinos. Destacó que los tiempos de campaña quedaron atrás y ahora hay que trabajar de la mano con el Gobierno Estatal, a fin de dar resultados y avanzar en el municipio.

Entre los acuerdos destacan que el Gobierno estatal fortalecerá al ayuntamiento de Zacatecas con acciones en servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y bacheo.

Además, se reforzará el suministro de agua potable y se revisará la viabilidad de ampliar con una segunda celda a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa). 

En materia financiera, se estableció que ambas administraciones trabajarán coordinadamente y apegados a la ley para que el municipio pueda ser acreedor a  incentivos económicos enfocados a gastos operativos y convenios estatales.  

En el rubro de seguridad, se hizo el compromiso de dar continuidad al trabajo coordinado mediante la Policía Metropolitana, continuar con el reconocimiento de puntos de seguridad y ampliar la vigilancia en zonas prioritarias.

También se habló de establecer jornadas voluntarias en zonas escolares  y comerciales y fortalecer las nuevas instalaciones de la policía municipal, ubicadas en el centro histórico.   

De la misma forma, se convino el fortalecimiento y el trabajo en equipo en materia Turística, el establecimiento de señalética en el primer cuadro de la ciudad, así como acciones convenidas con la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a las y los zacatecanos con más necesidad.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Ismael Camberos; Turismo, Eduardo Yarto; Desarrollo Social, Roberto Luévano; Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; la titular de la Jefatura de Oficina, Arminda Díaz Martínez, y la Coordinadora Ejecutiva del Despacho del Gobernador, Cecilia Tapia.
Follow by Email