Acuerdan autoridades estatales y federales colaborar en la mejora educativa

Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
julio 8, 2019
OFRECE ULISES MEJÍA HARO GESTIÓN PERMANENTE PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZACATECAS
julio 8, 2019
Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
julio 8, 2019
OFRECE ULISES MEJÍA HARO GESTIÓN PERMANENTE PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZACATECAS
julio 8, 2019

Analizan estrategia de Sonora para elevar el aprovechamiento académico
Hermosillo, Sonora, julio 8 de 2019.- Para incidir en la mejora de los resultados educativos al interior de las 4 mil 706 escuelas de educación Básica de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y autoridades federales acordaron estrechar colaboración en beneficio de los estudiantes, señaló Patricia Calles Villegas.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica se reunió con Arturo Guzmán Arredondo, enlace regional noroeste del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Calles Villegas, acompañada de los directores generales de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, así como directores de área y de la Comisión Estatal de Evaluación Educativa, presentó al funcionario federal la estrategia estatal implementada para lograr la mejora académica que distingue a Sonora a nivel nacional.

La funcionaria estatal subrayó que los resultados obtenidos en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), en 2017 para alumnos de secundaria y en 2018 para estudiantes de primaria, derivaron del trabajo y esfuerzo de autoridades, maestros, directivos y padres de familia.

Indicó que entre 2015 y 2018, los alumnos sonorenses de sexto grado mejoraron 15 puntos en Lenguaje y Comunicación y 26 puntos en Matemáticas, colocándose por arriba de la media nacional.

En secundaria, de 2015 a 2017, Sonora se posicionó en primer lugar nacional como la entidad con mayor avance en dicha prueba.

Guzmán Arredondo reconoció el importante logro obtenido por las autoridades educativas estatales y señaló que con base en la información obtenida, a través de las evaluaciones Planea 2017 y 2018, Sonora fue de las entidades que registró los avances estadísticos más significativos en el país.

Recordó que la evaluación es un insumo para la mejora y se deben difundir los resultados entre los principales actores educativos, lo cual se ha hecho con éxito en el estado.

Guzmán Arredondo aprovechó su gira de trabajo en la entidad para entregar resultados de la evaluación realizada en primaria y secundaria por zona escolar, para que las autoridades locales realicen un mejor análisis del contexto.

Durante el encuentro se presentó un reporte de Resultados Comparativos de Planea Primaria (2018 vs 2015) y Secundaria (2017 vs 2015) para cada una de las escuelas evaluadas en esos años.

Presentes: Francisco De Paula García Corral, director general de la Comisión Estatal de Evaluación Educativa; María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria; Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental, Juan Ángel Castillo Tarazón, director general del ISEA.

Follow by Email