Acude a atenderte al primer síntoma de COVID-19: Secretario de Salud

Fuerza por México impugna coalición PRI-PAN-PRD
enero 24, 2021
Lanza Gobierno del Estado convocatoria para programa de recuperación económica
enero 24, 2021

• En las Unidades Anticipa se realizan pruebas de antígenos con resultados en menos de 20 minutos

Hermosillo, Sonora; enero 24 de 2021. Un llamado a acudir a recibir atención médica al presentar síntomas de COVID-19 hizo Enrique Clausen Iberri, al señalar que personal de salud que trabaja en los centros Anticipa del estado reportan que las personas llegan cuando sus síntomas están avanzados, lo que puede ocasionar que se agraven, incluso fallecer.

El secretario de Salud explicó que es por ello que se insiste en que la población acuda de inmediato a atenderse al primer síntoma como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato o gusto y evitar se complique el estado de salud.

“Llegan a los centros Anticipa cuando su salud ya está complicada y de esa manera es muy probable que tengan que ir a un hospital, cuando éstos ya están saturados, tenemos que entender que esto no es un juego”, resaltó.

Mencionó que en las 17 unidades Anticipa, distribuidas en diferentes municipios del estado, se realizar pruebas de antígenos, la cuales tienen resultados en menos de 20 minutos.

“Es un servicio de primera en que la población será atendida con todos los protocolos de protección e higiene por parte del personal de salud que ya tiene meses trabajando con pacientes sospechosos de COVID-19, realizándoles las pruebas pertinentes y dándoles seguimiento”, comentó.

El titular de la dependencia estatal recordó que por el alza de contagios el Código Rojo se extiende en los municipios de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, hasta que cedan los contagios.

Así también, reiteró el llamado a aplicar la regla de tres como lo es el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener y respetar el distanciamiento social, para disminuir riesgo de contagio.

Follow by Email