Activa SEMADET Contingencia Atmosférica Fase 1 en AMG

Comisión Estatal Indígena de Jalisco acompaña a las comunidades del pueblo wixárika de San Sebastián y Tuxpan en su lucha por administrar directamente recursos oficiales
julio 29, 2019
Con una Inversión de 10 millones de pesos, para panteones forenses, de Fresnillo y Guadalupe, tendrán una capacidad de 1500 fosas .
julio 29, 2019
Guadalajara, Jalisco,
29 de Julio de 2019.
Este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 16:00 horas una contingencia atmosférica fase 1, debido a que se registraron niveles superiores a los 170 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) en las estaciones de Tlaquepaque, Miravalle y Las Pintas, y más de 120 puntos IMECA en Oblatos, Centro, Loma Dorada y Águilas, por lo que se activó el evento en toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).El contaminante predominante registrado es el Ozono (O3), que se produce ante los altos niveles de radiación solar y la baja intensidad de viento en combinación con la alta emisión de óxidos de nitrógeno y otros compuestos volátiles de vehículos automotores.

Ante la mala calidad del aire, la Semadet pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

1. Mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG

Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio:http://siga.jalisco.gob.mx/aire/

2. Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

4. Tener especial cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

5. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

6. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

7. Disminuir el uso de vehículos automotores.

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con autoridades municipales, continuará con las acciones y operativos especiales ante estos eventos

Follow by Email