CONOFAM solicita a Legislatura Federal que en 2020 se destinen recursos para programas de atención a migrantes
agosto 24, 2019
Evite grandes cantidades de sal en alimentos
agosto 24, 2019
CONOFAM solicita a Legislatura Federal que en 2020 se destinen recursos para programas de atención a migrantes
agosto 24, 2019
Evite grandes cantidades de sal en alimentos
agosto 24, 2019
Para el diseño de componentes de la industria aeroespacial y automotriz
Hermosillo, Sonora, 24 de agosto de 2019.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo, UTH, fue acreditada como Centro de Certificación de Solid Works, para ofrecer capacitación y certificación internacional en el uso de este software para el diseño de componentes de la industria aeroespacial y automotriz.
Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educación Media Superior y Superior, en representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura del Estado, acompañada del rector Adalberto Calderón Trujillo, atestiguó la colocación de la placa en la Institución.

“Los egresados de la UTH, en palabras de los empresarios, son lo mejor que le puede pasar a la industria en Hermosillo, ellos son lo que en verdad realizan el trabajo, los técnicos superiores universitarios y los ingenieros”, expresó Tato Palma.

El rector Calderón Trujillo comentó que al convertirse la Institución como Centro Certificador Internacional de Solid Works se marca una pauta, debido a que se expandirán sus capacidades de acuerdo a los requerimientos de la industria en Sonora.

Desde 2010, la UTH utiliza esta plataforma en sus procesos de enseñanza y a la fecha ha certificado, con apoyo de organismos externos a docentes y alumnos, así como a personal del sector industrial.

Las carreras beneficiadas son: Mecánica Industrial, Mecatrónica, Manufactura Aeronáutica y Mantenimiento Industrial.

Ana Laura Fernández, gerente de convenios Intelligy, empresa que actualmente es la única que maneja el software en el noroeste del país, indicó que ahora los alumnos egresados de la UTH que se certifiquen tendrán mayor oportunidad de acomodarse en la industria.

En el evento se entregaron reconocimientos a maestros de la UTH que ya están certificados en el uso de esta herramienta.

Presentes: Leonel Niebla Matus, Secretario académico de la UTH, además de directores de los distintos programas educativos y áreas de la Institución.

Follow by Email