RECONOCEN A ARTESANO ZACATECANO EN CONCURSO NACIONAL DE LAPIDARIA Y CANTERA
agosto 2, 2019
Trabaja Proaes en reglamentos de Ley de Protección Animal
agosto 2, 2019
RECONOCEN A ARTESANO ZACATECANO EN CONCURSO NACIONAL DE LAPIDARIA Y CANTERA
agosto 2, 2019
Trabaja Proaes en reglamentos de Ley de Protección Animal
agosto 2, 2019
El Programa de Actualización de Profesionales del Arte se realizará en cinco municipios sonorenses
Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2019.- Por tercer año consecutivo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en el Programa de Actualización de Profesionales del Arte (PROA)- Visuales, del 26 de agosto al 9 de octubre, en torno a temas como el patrimonio artístico, arte fronterizo y empresas culturales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que el objetivo es apoyar el desarrollo de competencias formativas entre artistas y gestores visuales, por lo que ampliarán el campo de acción a más municipios; este 2019 el PROA- Visuales se realizará en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

“El PROA ha sido muy gratificante por los temas y la calidad de los ponentes, por lo cual seguimos en la sintonía de ofrecer un programa que aporte al desarrollo de los artistas de Sonora”, expresó.

Este año el PROA 2019 – Visuales está compuesto por cinco módulos formativos, sumado un total de diez sesiones que se impartirán de forma gratuita y en modalidad presencial, previo registro en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx a más tardar el 18 de agosto de 2019.

Las personas interesadas podrán inscribirse a uno o varios módulos. La selección se dará a conocer el miércoles 22 de agosto de 2019 en la página www.isc.gob.mx.

El horario de las sesiones será de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas, que sumarán 16 horas presenciales y cuatro horas a distancia por módulo. Cupo limitado.

Los primeros tres módulos estarán a cargo de la restauradora Miriam Limón Gallegos: Módulo 1: Materiales constitutivos del Patrimonio y agentes de deterioro (26 y 27 de agosto, en Navojoa); Módulo 2: Estrategias de conservación para el patrimonio artístico en museos y bibliotecas (28 y 29 de agosto, Ciudad Obregón); y Módulo 3: Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural (30 y 31 de agosto, Guaymas).

El Módulo 4, será sobre Propiedad Intelectual para productores de arte y empresas culturales, con Javier Mondragón (5, 6 y 7 de septiembre, Hermosillo) y el Módulo 5: Estrategias de la gráfica contemporánea y arte fronterizo, con Daniel Alcalá (8 y 9 de octubre, Nogales).

Más información en el departamento de Artes Visuales del ISC, ubicado en bulevar Vildósola y avenida De la Cultura, al interior de la Casa de la Cultura de Sonora, en la colonia Villa de Seris. Teléfono: (662) 193 7889, correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx, dav@isc.gob.mx.

Follow by Email