*Cámara de Comercio reconoce a policías de la Secretaría de Seguridad*
abril 7, 2019
Nuevo Hospital de Magdalena moderno y equipado: Clausen Iberri
abril 7, 2019
*Cámara de Comercio reconoce a policías de la Secretaría de Seguridad*
abril 7, 2019
Nuevo Hospital de Magdalena moderno y equipado: Clausen Iberri
abril 7, 2019

Realiza diputado Lázaro Espinoza foro “Cómo vamos Peñasco”

 

Puerto Peñasco, Son., abril 7 de 2019.- Porque considera que en los tiempos actuales se requiere la presencia continua con la ciudadanía, el diputado Lázaro Espinoza Mendivil llevó a cabo un foro de consulta denominado: “Cómo vamos Peñasco”, con el fin de conocer las principales demandas de los habitantes del Distrito 2 local.

 

A este foro asistieron más de un centenar de ciudadanos de este municipio y de General Plutarco Elías Calles, para entregar sus principales demandas que fueron recibidas por el legislador, a quien acompañaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de cámaras de servicios. Las temáticas fueron en relación a educación, salud, seguridad pública, pesca y turismo.

 

“Deseo agradecer a mis amigos funcionarios, a los señores ponentes, a los invitados en general y a todos su presencia en este importante evento, en el cual juntos habremos de programar acciones que nos permitan tener respuesta a las múltiples inquietudes y trabajo que, como diputado, tendré que realizar durante los próximos dos años”, expresó el diputado Espinoza Mendivil.

 

Agregó que desde que rindió protesta como integrante de la LXII Legislatura ha aprendido que legislar es una responsabilidad de suma importancia, de ahí que estará concentrado en cada una de las iniciativas, exhortos y acciones que estén ligados a Sonora y a su desarrollo.

 

En el área de pesca participaron Mateo López León, dirigente de la Cámara de la Industria Pesquera en Puerto Peñasco y pescador de altamar, y Carlos Pino Montoya, representante de Pescadores de Rivera; por el área de comercios y servicios turísticos, Ángel de la Puerta, dirigente regional de la Cámara de Comercio, Zona Noroeste.

 

El inversionista y desarrollador, Miguel Guevara Askar, participó en el área de desarrollo económico e inversiones; Miguel Sánchez Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportenses, A. C., participó en el área de desarrollo e infraestructura; y el doctor Pablo Martínez Valeriano, director del Hospital General e Integral de Puerto Peñasco, por el área de salud.

 

El área de seguridad fue representada por Leovi Ofelia Camacho Cuadras, subcoordinadora regional de Seguridad y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora; en el área de educación, Sergio Núñez, coordinador regional de los servicios educativos de la Secretaría de Educación y Cultura; y en el área de deporte, Fernando Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte en Puerto Peñasco.

 

El diputado Lázaro Espinoza Mendivil, quien también estuvo acompañado por su equipo de trabajo, informó que al recibir los planteamientos de las principales necesidades, ahora toca unirse legislador y funcionarios para hacer la parte que les corresponde.

 

“He levantado la voz hacia las autoridades competentes para luchar por la gente de nuestra ciudad, y aunque vengo de la misma fuerza que hizo llegar a nuestro Presidente de la República al poder, también me atrevo a levantar la voz por mi gente para pedirle al Presidente que reconsidere algunos temas”, aseveró.

 

Como ejemplo mencionó el tema de la gasolina, del Alto Golfo de California, la repartición justa y equitativa de los permisos de merluza, acciones de gestión de los pescadores, entre otros.

 

El Estado tampoco se escapa, sostuvo, ya que a la Junta de Caminos del Estado de Sonora le reclamó el olvido en el que está la carretera a Caborca y al Golfo de Santa Clara, además de la urgencia de estrategias que conviertan a Sonora en una entidad segura, en la que la violación a los derechos humanos, el crimen, el secuestro y los enfrentamientos armados sean castigados con todo el peso de la Ley.

 

Ve con agrado que Puerto Peñasco, hasta estos momentos, es un destino turístico tranquilo en temas de seguridad y espera que así se mantenga.

 

“Recojo con respeto todas sus inquietudes, siéntanse escuchados y tomados en cuenta. Que sus participaciones aquí no irán al cesto de la basura, pues en el siguiente periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, mis iniciativas tendrán su sello”, puntualizó.

 

El legislador estuvo acompañado por los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Marcia Lorena Camarena Moncada y Yumiko Palomarez Herrera

Follow by Email