A la vista buenos resultados de Sonora en educación: Víctor Guerrero

Ven conoce y Disfruta la Gastronomía que puedes encontrar en la Feria Nacional de Zacatecas 2019
septiembre 12, 2019
Anuncia Secretaría de Economía Expo Business en San Carlos
septiembre 12, 2019
Ven conoce y Disfruta la Gastronomía que puedes encontrar en la Feria Nacional de Zacatecas 2019
septiembre 12, 2019
Anuncia Secretaría de Economía Expo Business en San Carlos
septiembre 12, 2019
*Preside Reunión Regional de INEA
Hermosillo, Sonora; septiembre 12 de 2019.- El avance educativo en Sonora se consolida con el compromiso de la planta docente para una educación de calidad y excelencia, y los resultados a nivel nacional están a la vista, afirmó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura inauguró la Reunión Regional de Alianzas Estratégicas y Coordinación Operativa Región Norte, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y llamó a los asistentes de 12 estados de la República Mexicana, a dar lo mejor cada día, para que quienes estén en desventaja tengan una sólida formación y la oportunidad de trascender con sus propios medios.

El titular de la SEC informó que de acuerdo a los resultados de la prueba Planea en secundaria, durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora pasó de estar en el vigésimo séptimo lugar a nivel nacional a ubicarse entre los primeros seis lugares.

“Sonora se ha caracterizado por estar a la vanguardia en la tarea educativa porque contamos con algo valioso, con el compromiso siempre solidario y siempre firme de toda una planta docente que trabaja en el aula, pero también participan en el ISEA”, señaló.

Guerrero González mencionó que en el objetivo de ofrecer una educación de calidad y excelencia que responda a las expectativas de los sonorenses, la entidad se identifica con la propuesta del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

“Necesitamos todos los días dar lo mejor de nosotros mismos, convocar a maestros, a figuras educativas, a la sociedad, a padres de familia, a todos los actores de la sociedad, a trabajar incansablemente por una mejor educación; ustedes son el mejor ejemplo de cómo trabajando juntos podemos sacar comunidades y poblaciones enteras del analfabetismo y del rezago educativo”, subrayó.

Rodolfo Lara Ponte, director general del INEA; mencionó que Sonora es de los estados que tiene un importante avance en el rezago educativo y representa para todo el territorio nacional una entidad que va a la vanguardia en las tareas educativas.

Sonora, reconoció, trabaja en el proyecto de establecer la preparatoria en línea a distancia, lo que puede ser un modelo de ejemplo para replicarlo en otras entidades de la República Mexicana.

Lara Ponte precisó que el objetivo de la reunión es compartir casos de éxito y experiencias que han mejorado el desempeño, con el fin de fortalecerlas y analizar su aplicación en los demás estados del país.

En esta ocasión asistió personal que trabaja en la educación de los adultos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacateas, Coahuila, Durango, Sinaloa y el anfitrión, Sonora.

Atestiguaron la inauguración, Susana Sherer Ibarra, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas; Antonio Quintal Berny, director de Administración y Finanzas; Gerardo Molina Álvarez, director de Prospectiva y Evaluación y Rodolfo Quintanilla Durán, subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales Zona Norte; todos de INEA.

Follow by Email