Trump advierte a Cuba: “Habrá embargo completo si no cesa apoyo militar en Venezuela”

Iniciará rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: López Obrador
mayo 1, 2019
Convocan a quinta edición del Premio Nacional de Literatura “Gastón Baquero”
mayo 1, 2019
Iniciará rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: López Obrador
mayo 1, 2019
Convocan a quinta edición del Premio Nacional de Literatura “Gastón Baquero”
mayo 1, 2019
  • El mandatario norteamericano hizo el anuncio poco después de que comenzaran a circular imágenes de fuerzas chavistas reprimiendo a los opositores en las calles de Caracas

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente estadounidense Donald Trump advirtió en la tarde de este martes que si el régimen cubano no cesa su injerencia militar en Venezuela, EEUU responderá con un “embargo completo” a la Isla.

El mandatario norteamericano, que ha venido siguiendo de cerca la tensa situación que vive el país petrolero, hizo el anuncio poco después de que comenzaran a circular imágenes de fuerzas reprimiendo a los opositores que se manifestaban contra la dictadura en las calles de Caracas.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá a Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel. ¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

If Cuban Troops and Militia do not immediately CEASE military and other operations for the purpose of causing death and destruction to the Constitution of Venezuela, a full and complete….

Durante los últimos meses, la actual administración norteamericana ha insistido en que la presencia militar cubana en Venezuela resulta nociva para la resolución del conflicto en ese país.

De igual forma, exmilitares y miembros del ejército venezolano han reconocido y denunciado el papel activo de los agentes de la Isla en el adiestramiento militar así como la infiltración de los mismos dentro de las diferentes órganos de la inteligencia chavista.

La advertencia de Trump se produce a pocos días de la entrada en vigor del título III de la Ley Helms-Burton, el cual permitirá a cubanos y estadounidenses expropiados sin compensación por el régimen de Fidel Castro realizar demandas contra empresas o ciudadanos que trafiquen con los bienes confiscados.

Follow by Email