La concentración de la riqueza es causa de problemas sociales en México

QUIÉN GANÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
abril 13, 2022
Gobiernos de México y de Zacatecas habilitan servicios y trámites con enfoque migrante
abril 13, 2022
QUIÉN GANÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
abril 13, 2022
Gobiernos de México y de Zacatecas habilitan servicios y trámites con enfoque migrante
abril 13, 2022

·         Con Morena se da trato preferencial a los empresarios y al pueblo trabajador que es explotado por los ricos se les reparten migajas de sus mismos impuestos.

Zacatecas, Zac.- Con Morena en el gobierno aumentó la concentración de la riqueza social en México afectando en consecuencia a las familias pobres del país debido a los bajos salarios que se pagan a los trabajadores, lo que evidencia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó todas las facilidades para que los ricos sigan haciendo grandes negocios en la época de la transformación.

“Es cierto que al principio hubo algunos jaloneos con ellos, pero al final lograron ponerse de acuerdo, por lo que cada quien se dedica a lo suyo; el gobierno a repartir dinero a la gente pobre sin que se afecte el bolsillo de los ricos, y estos últimos explotando a la clase trabajadora con todas las facilidades, pagan muy poco de impuestos y por lo tanto no se manifiestan en desacuerdo con las políticas del mandatario”, explicó Guillermo Guerrero Viramontes, líder Antorchista en Fresnillo.

En este sentido hizo referencia a la lista que dio a conocer la revista Forbes, que año con año publica el crecimiento de las fortunas de los magnates, destacando que  hay empresarios mexicanos los que aparecen en el ranking mundial. El primer lugar es ocupado por Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Slim que está dentro del grupo de los 15 más ricos del mundo, de acuerdo con Forbes, al situarse en el puesto 13 del listado de 2022. El empresario estuvo en el 16 en 2021, en 2020 fue el 12 y en 2019 fue el 5.

El segundo sitio es de Germán Larrea Mota Velasco, que está ubicado en la lista de Forbes y es dueño de Grupo México. La revista señaló que su fortuna alcanza los 30.8 mil millones de dólares y “Bajo su liderazgo como presidente y director general, Grupo México se expandió a los sectores de infraestructura y transporte ferroviario”.

Mientras que Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca se ubicó en el puesto 151 del listado, con una fortuna de 12.4 mil millones de dólares, quien anteriormente, ocupó los puestos 45, 61 y 118.

El antorchista aseveró que tanto Slim como Salinas Pliego son los empresarios consentidos de AMLO, el primero fue favorecido en muchos contratos millonarios por asignación directa, mientras que el segundo opera los programas del bienestar a través de Banco Azteca, “por eso también crecieron  sus fortunas,  esto demuestra que se da trato preferencial a los empresarios, y al pueblo trabajador que es explotado por los ricos se les reparten migajas de sus mismos impuestos”.

Follow by Email