UAZ y Presidencia Municipal de Guadalupe firman convenio en beneficio de la salud mental de los zacatecanos

Turismo continúa con las actividades de reestructuración del programa
julio 21, 2020
LLEGA A 800 LA CIFRA DE PACIENTES ZACATECANOS RECUPERADOS CLÍNICAMENTE DEL CORONAVIRUS
julio 22, 2020
Turismo continúa con las actividades de reestructuración del programa
julio 21, 2020
LLEGA A 800 LA CIFRA DE PACIENTES ZACATECANOS RECUPERADOS CLÍNICAMENTE DEL CORONAVIRUS
julio 22, 2020

Zacatecas, Zac., 21 de julio de 2020.

 

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Presidencia Municipal de Guadalupe, realizaron una firma de convenio de colaboración con el objetivo de que el municipio contribuya con recursos para la operación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos en la colonia Gavilanes (CISP Gavilanes), espacio universitario que alberga uno de los centros más activos con 2 mil 700 consultas registradas en 2019.

 

En su mensaje, el rector Antonio Guzmán Fernández dijo que esta acción permite trabajar de manera conjunta para lograr la consolidación del CISP que se encuentra en la colonia Gavilanes, el cual brinda la oportunidad de que la Universidad se vincule con la comunidad y atienda a los grupos más vulnerables.

 

El mandatario universitario agradeció al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, por el apoyo que ha se brindado durante su administración, y lo exhortó a que sigan trabajando en este tipo de proyectos, sobre todo por el ambiente que se está viviendo subrayó.

 

Guzmán Fernández indicó que el CISP es un espacio para que los jóvenes que estudian y egresan de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, tengan la oportunidad de efectuar sus prácticas clínicas,

demostrando de esta manera que el trabajo conjunto con el municipio de Guadalupe, es necesario.

 

Por su parte el presidente municipal de Guadalupe, afirmó que, en esta época de contingencia sanitaria, los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) han jugado un papel fundamental en la conservación de la salud mental de los ciudadanos.

 

El alcalde reconoció el trabajo realizado por la comunidad de la Unidad Académica de Psicología (UAP), en la cual se hacen los análisis y los diagnósticos; además recalcó la importancia de que se presten servicios psicológicos sobre todo en colonias como Gavilanes, Tierra y Libertad, “zonas en las que habitantes de bajos recursos, ocupan atender su estado emocional”.

 

Al hacer el uso de la voz, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, destacó que el CISP Gavilanes es uno de los centros más activos, ya que en el año 2019 hubo 2 mil 700 consultas, aspecto que se debe a la presencia de problemáticas sociales.

 

En el caso de este centro, Pacheco García puntualizó que se ayuda a dar atención a la población guadalupense, lo que muestra el compromiso social y la vinculación que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene con los zacatecanos.

 

En esta signatura llevada a cabo en línea, estuvo de testigo también el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, y las autoridades mencionadas, el rector Antonio Guzmán Fernández; el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García y el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

 

Texto: Thalya Rodríguez

Fotos: Cortesía/Revisión: Pamela Girón

Follow by Email