Los nuevos egresados de Derecho entenderán con humanismo y calidad la demanda de la sociedad: rector

Sicarios le enviaron un mensaje a Alfaro
junio 25, 2019
CFE fue víctima de 4,205 ciberataques
junio 25, 2019
Sicarios le enviaron un mensaje a Alfaro
junio 25, 2019
CFE fue víctima de 4,205 ciberataques
junio 25, 2019
  • Egresan 427 nuevos profesionales del Derecho en emotiva ceremonia académica
  • La UAZ hace un esfuerzo generoso por administrar a los aspirantes: Guerrero Sifuentes

 

Zacatecas, Zac., 24 de junio de 2019

 

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, presidió la ceremonia de graduación de la Generación 2014-2019 de la Unidad Académica de Derecho, de la que egresaron 427 nuevos profesionales en el ámbito de la abogacía.

 

En la ceremonia académica realizada en el teatro Fernando Calderón, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, confió en que los nuevos egresados sabrán entender con humanismo, eficiencia y calidad, la demanda continua de servicios que la sociedad hoy demanda.

 

El rector Guzmán Fernández exhortó a los nuevos profesionistas a no detener sus estudios, porque solo concluyeron una parte de su formación académica, ya que en la actualidad no basta con formar nuevos profesionales del Derecho, debido a que el desarrollo del país exige mecanismo que permite la formación de recursos humanos que vaya más allá de las licenciaturas.

 

En su intervención el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Sifuentes, mostró su beneplácito por el logro de las metas alcanzadas porque “es un privilegio el estar hoy aquí, ya que muchos de nuestros compañeros, en el andar, claudicaron o se retiraron o se fueron por alguna razón, fuera de nuestro alcance”.

 

Hoy egresan 427 nuevos licenciados en Derecho, y es un privilegio porque en contraste, tenemos un ingreso de 800 nuevos estudiantes en la licenciatura, pero aún así hay mucha gente que se queda sin un espacio, reflexionó.

 

Agregó el directivo que “hoy la Universidad, a pesar de que hace los más grandes esfuerzos por admitir a todo mundo, (ya que) tenemos no solo estudiantes de la ciudad de Zacatecas sino de todos los municipios del estado, de los estados vecinos y de Costa Rica, Colombia, Panamá, Ucrania y Vietnam, es decir, es una Universidad muy generosa que abre las puertas a todos aquellos que aspiran a tener una licenciatura y nuestra Unidad Académica no es la excepción”.

 

Tenemos una comunidad de poco más de cuatro mil universitarios entre docentes y trabajadores, una comunidad que se ha comprometido a prepararse día con día para darle a nuestra sociedad mejores profesionistas, dijo.

 

Cabe mencionar que la directora del Departamento Servicios Escolares, Samantha Deciré Bernal Ayala, le tomó protesta a los egresados, mientras que los padrinos de la generación fueron los maestros Félix Vázquez Acuña y Rafael Arguelles.

 

En la mesa del presídium estuvieron presentes Jesús Castañeda García, responsable del sistema semiescolarizado de la Unidad Académica; Raúl Federico García Pérez, responsable del programa de la maestría en Ciencia Jurídico Penal; Delia Araceli Valadez Sánchez, secretaria académica; Eduardo Solis Hernández, secretario administrativo y Rafael Arguelles Arellano, secretario de extensión de la Unidad Académica de Derecho.

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email